Vacaciones en problemas

Se multiplican los robos a turistas argentinos en Chile y los mendocinos se quejaron por las redes

La principal llamada de atención son las patentes extranjeras. A algunos los siguen cuando van a las casas de cambio para después robarles

playas de Renaca en Chile.jpg
Controles policiales en las playas de Reñaca, en Chile. Algunos turistas se quejaron de la poca presencia de Carabineros a diferencia de otros veranos.

Controles policiales en las playas de Reñaca, en Chile. Algunos turistas se quejaron de la poca presencia de Carabineros a diferencia de otros veranos.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras las demoras de hasta 10 horas en el paso a Chile, aconsejaron cruzar durante la tarde

Alerta con las patentes argentinas en Chile

El periodista mendocino Pablo Philippens compartió en Twitter lo que le sucedió mientras pasaba sus vacaciones en Viña del Mar junto a su familia, y también lo hicieron otros turistas mendocinos que sufrieron esta modalidad delictiva.

Philippens contó cómo padeció el robo de su auto, pero lo más sorprendente fue lo que le dijeron los carabineros de Viña del Mar tras el hecho delictivo.

Estamos parando en un barrio súper tranquilo de Viña, en donde hemos estado otras veces y nunca nos pasó nada, por eso yo no había guardado el auto en el garage, pero esta vez nos pasó Estamos parando en un barrio súper tranquilo de Viña, en donde hemos estado otras veces y nunca nos pasó nada, por eso yo no había guardado el auto en el garage, pero esta vez nos pasó

Al periodista mendocino le rompieron la luneta de un piedrazo y lo que alcanzaron a sacarle fue el kit de seguridad del auto, y unas zapatillas usadas.

tuit robos en Chile Pablo Philippens.jpg

"Fue más el lío en el que me metieron por tener que colocar una luneta nueva que lo que me sacaron del vehículo", explicó.

Pero lo realmente insólito fue lo que le respondieron los policías de la ciudad balnearia cuando Philippens fue a poner la denuncia del robo.

Los carabineros me dijeron casi como en secreto que esto ocurre porque ven que la patente es argentina Los carabineros me dijeron casi como en secreto que esto ocurre porque ven que la patente es argentina

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez logró que el tema de las demoras en el paso a Chile llegue hasta el presidente Boric

También contó que conoce casos de mendocinos a los que les han robado todo, hasta los DNI, y tienen que ir a Santiago, a la Embajada Argentina, para tramitar un documento especial para volver a Mendoza.

Mendocinas afectadas

La usuaria mendocina de Twitter Karu -@karuchas6- también comentó que había sido víctima de una modalidad de robo que al parecer, es muy frecuente.

tuit karu robo.jpg

Consiste en arrojar clavos de tipo "miguelito" para que el conductor reviente una cubierta y tenga que frenar el auto, en ese momento le roban.

Según contó, ella y su madre no frenaron en esa oportunidad, pero cuando su mamá detuvo el vehículo le arrebataron la cartera.

tuit robos en chile karu 2.jpg

Por otra parte, y a pesar de no haberlo sufrido, se enteró de casos de turistas mendocinos que se dirigieron a comprar pesos chilenos a las casas de cambio y una vez que salieron, fueron seguidos y asaltados.

Este diario tuvo acceso a la historia de otra mendocina que no quiso dar su nombre, y que fue robada en el colectivo en el que viajaba desde Mendoza a Viña del Mar. Le sacaron no solo el dinero que tenía para pasar sus vacaciones sino también los documentos.

Lo que hizo fue averiguar si algún mendocino conocido viajaba hacia Chile, para que la pudiera acercar, a ella y a su hija, los pasaportes para regresar y esta fue la forma con la que consiguieron volver a Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Un camionero llevaba $31 millones oculto en la caja de herramientas y fue detenido por gendarmes

Temas relacionados: