Con la vuelta de los mendocinos a vacacionar en Chile, también regresaron los robos a turistas y sobre todo, a los que detectan como extranjeros por la patente de sus autos.
Con la vuelta de los mendocinos a vacacionar en Chile, también regresaron los robos a turistas y sobre todo, a los que detectan como extranjeros por la patente de sus autos.
Es el caso de dos mendocinos que compartieron en Twitter su desagradable experiencia en el país vecino durante sus vacaciones en la playa.
La semana pasada también se conoció el caso de otros mendocinos que sufrieron la rotura de las cubiertas porque les arrojaron miguelitos para poder robarles, según su relato.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras las demoras de hasta 10 horas en el paso a Chile, aconsejaron cruzar durante la tarde
El periodista mendocino Pablo Philippens compartió en Twitter lo que le sucedió mientras pasaba sus vacaciones en Viña del Mar junto a su familia, y también lo hicieron otros turistas mendocinos que sufrieron esta modalidad delictiva.
Philippens contó cómo padeció el robo de su auto, pero lo más sorprendente fue lo que le dijeron los carabineros de Viña del Mar tras el hecho delictivo.
Al periodista mendocino le rompieron la luneta de un piedrazo y lo que alcanzaron a sacarle fue el kit de seguridad del auto, y unas zapatillas usadas.
"Fue más el lío en el que me metieron por tener que colocar una luneta nueva que lo que me sacaron del vehículo", explicó.
Pero lo realmente insólito fue lo que le respondieron los policías de la ciudad balnearia cuando Philippens fue a poner la denuncia del robo.
►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez logró que el tema de las demoras en el paso a Chile llegue hasta el presidente Boric
También contó que conoce casos de mendocinos a los que les han robado todo, hasta los DNI, y tienen que ir a Santiago, a la Embajada Argentina, para tramitar un documento especial para volver a Mendoza.
La usuaria mendocina de Twitter Karu -@karuchas6- también comentó que había sido víctima de una modalidad de robo que al parecer, es muy frecuente.
Consiste en arrojar clavos de tipo "miguelito" para que el conductor reviente una cubierta y tenga que frenar el auto, en ese momento le roban.
Según contó, ella y su madre no frenaron en esa oportunidad, pero cuando su mamá detuvo el vehículo le arrebataron la cartera.
Por otra parte, y a pesar de no haberlo sufrido, se enteró de casos de turistas mendocinos que se dirigieron a comprar pesos chilenos a las casas de cambio y una vez que salieron, fueron seguidos y asaltados.
Este diario tuvo acceso a la historia de otra mendocina que no quiso dar su nombre, y que fue robada en el colectivo en el que viajaba desde Mendoza a Viña del Mar. Le sacaron no solo el dinero que tenía para pasar sus vacaciones sino también los documentos.
Lo que hizo fue averiguar si algún mendocino conocido viajaba hacia Chile, para que la pudiera acercar, a ella y a su hija, los pasaportes para regresar y esta fue la forma con la que consiguieron volver a Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Un camionero llevaba $31 millones oculto en la caja de herramientas y fue detenido por gendarmes