Agonizó 99 días

Murió el comerciante baleado en la cabeza en Las Heras

Falleció el comerciante lasherino Juan Carlos Córdoba, de 72 años, quien fuera baleado en un intento de asalto el 26 de abril en calle Doctor Moreno

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) El comerciante lasherino que fue baleado en abril pasado en un intento de asalto cuando se disponía a abrir su negocio de matafuegos en calle Doctor Moreno 1156 de Las Heras falleció tras una larga agonía de casi 100 días. Se trata de Juan Carlos Córdoba, de 72 años.

El lunes 26 de abril, Juan Carlos Córdoba abrió su negocio de carga y reparación de matafuegos de calle Doctor Moreno 1.156, como lo hacía todos los días. Poco después, dos hombres llegaron con un extinguidor en sus manos y él los atendió creyendo que eran clientes. Pero allí uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó para que le diera dinero. Córdoba se resistió a ser asaltado y en ese momento le dispararon. El proyectil entró por su nuca y cayó desplomado. Los asaltantes escaparon con las manos vacías, y expuestos a la vista de vecinos que escucharon la detonación.

Seguir leyendo

Pese a los refuerzos de revisar cámaras y contactar posibles testigos por parte del personal de Investigaciones, no se pudo encontrar hasta ahora a los autores del crimen.

Córdoba pudo abandonar la sala de terapia intensiva del Hospital Central, donde fue llevado de inmediato el día del atraco, y pasar a sala común. Pero por su condición, debieron hacerle una traqueotomía, para el apoyo con oxígeno y recibía alimentos por sonda. Su actividad cerebral había quedado reducida a lo básico. Abría y cerraba los ojos y respondía a órdenes simples.

El cuadro se agravó en los últimos días por un virus intrahospitalario (no Covid-19) que le produjo un cuadro de neumonía, y el comerciante falleció este martes.

Temas relacionados: