El juicio por la muerte del niño de 5 años, Lucio Dupuy, continúa avanzando contra las dos mujeres acusadas de haber perpetrado el aberrante hecho en el cual, tanto su mamá biológica, como su pareja, torturaron y abusaron del pequeño hasta su fallecimiento en noviembre del año pasado. Abigail Páez, una de las señaladas por el delito, se sentó en frente del tribunal y dio un descargo que generó gran indignación en los familiares y vecinos de la víctima, de lo que muchos definieron como "crimen de odio".

Durante la jornada en donde 8 testigos dieron sus precisiones frente al tribunal, Abigail Páez, pareja de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, sorprendió a los presentes con una declaración que generó mucha bronca en todos aquellos que se conmocionaron por la muerte del niño de 5 años.

Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho” declaró la mujer frente a las personas que están llevando a cabo el juicio y por el cual es juzgada bajo los cargos de por "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y por "abuso sexual gravemente ultrajante", al igual que la madre de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: La espeluznante historia clínica de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado

Lucio Dupuy.jpg
Lucio Dupuy falleció producto de un ataque en noviembre del 2021

Lucio Dupuy falleció producto de un ataque en noviembre del 2021

Crimen de Lucio Dupuy

El 26 de noviembre del 2021, la provincia de La Pampa fue el escenario de una situación que generó gran conmoción a nivel nacional, luego de conocerse de la muerte de Lucio Dupuy, un pequeño de 5 que falleció producto de una golpiza propinada por Magdalena Espósito de 24 años y la pareja de esta, Abigail Páez de 27.

Una vez que el niño fue trasladado al Hospital de la provincia, advirtieron que el pequeño había sido asistido al menos 5 veces en un lapso de tres meses por diversos politraumatismos que presentaba.

TE PUEDE INTERESAR: Lucio Dupuy: el médico forense ratificó que el niño murió por una "golpiza feroz"

Lucio Dupuy 2.jpg
Magdalena Espósito y Abigail Paez son las acusadas de la muerte de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito y Abigail Paez son las acusadas de la muerte de Lucio Dupuy

Qué dice la autopsia de Lucio Dupuy

"Al nene lo violaron. Lo último que le hicieron a Lucito fue partirle el hígado al medio de una patada, un puntapié, quebrarle la cadera, varias costillas. Le mordieron los genitales, hasta el punto de casi cortárselos" contó Ramón Dupuy, abuelo de la víctima en distintos medios.

"A raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino" detalló el último parte que se compartió.

La Pampa Lucio Dupuy imputadas.jpg

Temas relacionados: