Tiene fractura de cráneo

Matías Quiroga, golpeado a la salida de un boliche, sigue internado en terapia y tiene Covid

El joven de 21 años sigue en el Hospital Central con fractura de cráneo tras la golpiza en Chacras de Coria. La semana que viene podrían dictar la prisión preventiva para los detenidos

Valentino Figueroa y Martín Torres Waterloo.jpg
Valentino Figueroa y Martín Torres están imputados por homicidio en grado de tentativa.

Valentino Figueroa y Martín Torres están imputados por homicidio en grado de tentativa.

Los médicos indicaron que el chico está estabilizado, en las últimas horas los avances fueron pocos, pero el lado positivo es que su cuadro no empeoró. Ahora, los especialistas comenzarán a bajarle la medicación paulatinamente para despertarlo del coma farmacológico en el que está debido a que permanece intubado con respiración mecánica asistida.

Además, Matías fue operado el domingo y le colocaron un captor de pic para descomprimir el hematoma que sufrió en su cabeza como consecuencia de los golpes que sufrió.

Está hemodinámica mente estable, no tiene fiebre, pero dio positivo para Covid por lo que permanece aislado y con el tratamiento correspondiente por el virus.

La querella

Lautaro Brachetta es el abogado de la familia, el mismo que fue defensor en la causa del israelí Gil Pereg. Estuvo reunido con los padres de Matías y también con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, y coincidió con ella en la imputación de homicidio en grado de tentativa para Vanentino Figueroa y Martín Torres. Dijo que era la mejor acusación que podía caberles.

Aún no está claro qué pasó entre los tres jóvenes para que se pelearan de tal manera que dejaron a Matías inconsciente. Algunos creen que tuvo que ver el alcohol y las drogas que consumieron los acusados, ya que los estudios que les realizaron revelaron que tenían cocaína en sangre.

Testigos relataron que la pelea ocurrió cuando salieron del boliche Waterloo, y luego de recibir una piña,

Matías cayó al piso y se golpeó su cabeza con el asfalto. Algunos indicaron que los agresores siguieron pegándole a pesar de estar inconsciente y en el piso.

Incluso la hermana de Matías estaba allí, e intentó separarlos pero no lo logró y también resultó lesionada en uno de sus brazos.

Todos esperan la recuperación del chico de 21 años y que salga del cuadro delicado en el que lo dejaron. Pero también, esperan que él mismo pueda relatar lo que pasó y por qué pelearon.

De todas formas, Brachetta indicó que la causa que originó la golpiza no hará cambiar la imputación que tienen Torres Y Figueroa, sino que solo podrá darle un contexto al hecho.