Los adolescentes se encuentran alojados en la Comisaría 47 de Luján de Cuyo prácticamente desde el momento del ataque. Es que los jóvenes eran conocidos de Matías Quiroga (20), la víctima, y hasta uno de ellos había salido en algunas ocasiones con la hermana del agredido. Estos datos fueron aportados por unos testigos que declararon en el expediente penal y los señalaron como los autores del hecho de sangre.

Pero esta no es la única evidencia que los compromete. Fuentes judiciales detallaron que la pericia toxicológica que le practicaron a los sospechosos dio positivo en cocaína. Para los investigadores se trata de un dato importante para entender la violencia con la que actuaron.

La fiscal Andrea Lazo espera además las grabaciones de una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar y podría clarificar dos puntos claves: el rostro de los agresores y las circunstancias del ataque. Esto último podría hasta agravar la situación de Torres y Figueroa, quien hasta ahora se encuentran imputados por tentativa de homicidio simple.

Los pesquisas están revisando los antecedentes penales de los acusados y en las próximas horas se evaluará si son trasladados a penitenciaría mientras avanza la investigación penal.

Matías Quiroga.jpg
Matías Quiroga se encuentra internado en terapia intensiva.

Matías Quiroga se encuentra internado en terapia intensiva.

Golpiza en un boliche

Matías Quiroga había salido el sábado a la noche a bailar con un amigo. El destino fue el boliche Waterloo, ubicado en calle Panamericana, en la zona de los boliches de Chacras de Coria. Cuando salía de la fiesta, ya en la madrugada del domingo, fue atacado por al menos dos sujetos que lo dejaron inconsciente en el suelo. La víctima fue trasladada al Hospital Central donde quedó internada en terapia intensiva y hasta el momento no ha recuperado el conocimiento.