Intoxicación por monóxido de carbono. Eso fue lo que determinó el adelanto de la autopsia sobre las muertes de los turistas venezolanos Tirma Tovar (44) y Valentino González (23). Tras la novedad, la Justicia dispuso un allanamiento en el hotel céntrico donde estaban alojados.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió un adelanto del informe de la necropsia al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los médicos determinaron que madre e hijo fallecieron al inhalar gas. De hecho, trascendió que tenían una cantidad importante de monóxido de carbono en sus pulmones.

El dato terminó de descartar otras teorías sobre la causa, principalmente la que sostenía que habían comido un alimento en mal estado y eso derivó en la muerte de los venezolanos.

Pero al mismo tiempo se abrió una nueva línea de investigación ya que, tras el resultado forense, el fiscal ordenó un allanamiento en el hotel Reina Victoria. De la medida participó personal policial y de Ecogas, en busca de determinar de dónde surgió la pérdida de gas que terminó matando a las víctimas.

Fuentes ligadas al expediente explicaron que es llamativo que cuando ingresó personal policial al lugar, en la jornada del domingo, no sintieron olor a gas en el lugar. Por estos motivos ronda la incertidumbre en el expediente aunque ya tiene sus primeras certezas.

Tilma Tovar y Rodolfo González 2 (1).jpg

Trágico

La novedad surgió el domingo cuando una empleada del hotel ubicado en calle San Juan al 1127, notó que se escuchaba sonido de agua corriendo en el interior de una habitación. Al tocar la puerta no obtuvo respuesta por lo que decidió notificar a las autoridades.

Con la asistencia de personal policial ingresaron y se encontraron una escena dantesca. Tilma del Carmen Tovar yacía sin vida arriba de la cama y su hijo Rodolfo Valentino González también había muerto en el sector de la cocina. Un pequeño de 6 años estaba en estado de shock y pidió ayuda a la Policía.

La familia venezolana había llegado a Mendoza el jueves pasado y tenían previsto quedarse hasta el lunes.