En las próximas horas llegarán a manos de la Unidad Fiscal de Homicidios los primeros resultados que serán claves para definir la causa de muerte y encaminar la investigación por el fallecimiento de dos turistas venezolanos ocurrido el domingo pasado en un hotel ubicado en pleno centro que cuenta con habitaciones más equipadas.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) está realizando los estudios anatomopatológicos que orientarán a los investigadores sobre el motivo de las muertes de Tirma Tovar (55) y su hijo Valentín González (23). La primera hipótesis apunta a una intoxicación alimenticia ya que en el lugar del hecho se encontraron rastros de vómitos y orina en el suelo, aunque a los especialistas les llama la atención que una comida en mal estado pueda provocar semejante desenlace.

Si eso es lo que ratifican los avances de la necropsia, se indagará sobre el alimento que ingirieron las víctimas fatales para determinar si existió negligencia de alguna persona, según trascendió.

Mientras tanto, el menor de 6 años que sobrevivió al hecho se encuentra en el hospital Notti a cargo el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). El niño, que es nieto y sobrino de las víctimas fatales, estaba en estado de shock al momento del hallazgo de los cuerpos pero no sufrió ningún tipo de malestar estomacal, aunque sí presentaba un cuadro de deshidratación.

Fuentes ligadas al caso detallaron que quedó internado ya que le detectaron que tiene coronavirus. Su madre, que reside en Brasil, está viajando hacia Mendoza tras enterarse de la novedad.

Tilma Tovar y Rodolfo Gonzálezz.jpg
Los turistas venezolanos que murieron en Mendoza.

Los turistas venezolanos que murieron en Mendoza.

Escrachado

Rodolfo Valentín González había nacido en Venezuela hace 23 años. Desde hace algunos años había emigrado a Argentina y estaba radicado en Buenos Aires. En sus perfiles de redes sociales se mostraba como un joven con una importante capacitación en negocios, marketing e inversiones.

Sin embargo, a mediados de 2018 había sido escrachado en Facebook por un presunto caso de estafa a una jubilada en Buenos Aires. Según relató la hija de la víctima, González estuvo alojado en una pensión de la anciana y de esta forma se ganó su confianza. Así fue que logró robarle datos bancarios, dinero de su cuenta y hasta elementos de la propiedad que luego vendía en Marketplace.

Valentino González posteo.jpg

El dato no pasó inadvertido para las autoridades mendocinas ya que la muerte de los turistas venezolanos podría tratarse de un asesinato en venganza, aunque esta versión está prácticamente descartada ya que no se hallaron indicios de violencia en el departamento donde se hallaron los cuerpos.

Trágico

La novedad surgió el domingo cuando una empleada del hotel ubicado en calle San Juan al 1127, notó que se escuchaba sonido de agua corriendo en el interior de una habitación. Al tocar la puerta no obtuvo respuesta por lo que decidió notificar a las autoridades.

Con la asistencia de personal policial ingresaron y se encontraron una escena dantesca. Tilma del Carmen Tovar yacía sin vida arriba de la cama y su hijo Rodolfo Valentino González también había muerto en el sector de la cocina. Un pequeño de 6 años estaba en estado de shock y pidió ayuda a la Policía.

La familia venezolana había llegado a Mendoza el jueves pasado y tenían previsto quedarse hasta el lunes.

Temas relacionados: