Policiales

Los escalofriantes detalles de la autopsia de Lucio Dupuy que serán claves para la condena

A la espera de lo que será la sentencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, se dieron a conocer los indignantes detalles de la autopsia de Lucio Dupuy

Por UNO

Durante la jornada del viernes se conocerá la sentencia que recibirá Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy. Se dieron a conocer los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima tras la golpiza recibida.

En tanto, el tribunal condenó a Páez por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado".

La Pampa Lucio Dupuy imputadas.jpg

Lucio, según la autopsia, sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", entre ellas, "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo" en zonas íntimas.

El médico confirmó que Lucio fue víctima de "abusos sexuales de reciente y vieja data". "Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera -las cual tenía quebrada-, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días", especificó el médico Juan Carlos Toulouse.

►TE PUEDE INTERESAR: Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas de muerte por sus privilegios en prisión

El pasado 2 de febrero, la pareja con quien vivía el pequeño Lucio Dupuy, fueron declaradas culpables, aunque durante el viernes se conocerá la condena a cumplir. Las mujeres fueron atacadas brutalmente en el penal por las demás personas privadas de su libertad.

Lucio Dupuy 2.jpg

Los antecedentes de Lucio Dupuy ingresando a guardias por los golpes

El pequeño de 5 años fue asistido el 15 de diciembre de 2020 por "traumatismos de miembro superior" en el Hospital Evita.

El 18 de diciembre del mismo año le diagnosticaron "fractura a nivel de la muñeca y de la mano" en el Hospital Molas.

El 22 de enero de 2021 le constataron "traumatismo de miembro superior" en la posta del barrio Río Atuel.

El 1 de febrero del mismo año llegó con un "traumatismo en el cuerpo", nuevamente al Hospital Evita.

El 23 de marzo, en el mismo centro médico, le diagnosticaron "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera una fractura ósea.

Lucio Dupuy el niño asesinado a golpes por su madre y la pareja, ambas detenidas.jpg

Temas relacionados: