Quedaron aisladas

Golpearon brutalmente a las asesinas de Lucio Dupuy en la cárcel

La progenitora de Lucio Dupuy y su novia Abigail Páez fueron salvajemente golpeadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis por otras reclusas

Por UNO

En el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, las asesinas del niño Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, fueron golpeadas salvajemente por otras reclusas. Tras este incidente, las autoridades carcelarias decidieron aislarla para resguardarlas.

En principio, la progenitora de Lucio Dupuy y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por “serios incidentes” que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron a la penitenciaría donde esperan su condena. Sin embargo, ahora sufrieron violencia por parte de otras presas tras haber sido declaradas como culpables del crimen del nene de 5 años.

San Luis Marcha pedido de justicia por Lucio Dupuy.jpg
En San Luis hubo una marcha antes de la sentencia para pedir justicia por Lucio Dupuy.

En San Luis hubo una marcha antes de la sentencia para pedir justicia por Lucio Dupuy.

Este viernes 17 de febrero, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer la condena para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Ambas son culpables por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua porque el Código Penal prevé solamente esa pena para estas figuras.

►TE PUEDE INTERESAR: Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas de muerte por sus privilegios en prisión

Por su parte, el abogado del papá de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, solicitó que, además, se las recluya por tiempo indeterminado. Mientras tanto, el abuelo del nene, Ramón, insistió en que se las encarcele por separado.

En cuanto a cómo escucharán la condena las asesinas, la abogada de Abigail Páez le reveló al sitio TN que no estarán en la sala de audiencias ni verán la transmisión desde la cárcel. Sus letradas le leerán la sentencia.

Espósito Valenti y Páez pasan sus días haciendo algunas tareas dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis. Estas tienen que ver con cotillón y panadería. “Tienen organizados sus días con esos trabajos”, aseguró la abogada.

Temas relacionados: