La víctima es de Córdoba e iba a Salta a visitar a sus hijos haciendo dedo. Lo levantó un hombre brasileño que lo mantuvo cautivo y amenazado y que ahora está preso.

Lo raptaron nueve días y quisieron involucrarlo en delitos de drogas y armas

Por UNO

El fiscal de Mendoza Capital Carlos Torres está investigando un grave suceso en el que un hombre oriundo de Córdoba denunció la semana pasada -trascendió este martes- que fue secuestrado en Tucumán y traído a Mendoza, donde lo mantuvieron secuestrado 9 días durante los cuales intentaron abusarlo y lo amenazaron.

En esferas de la investigación no descartan que esta persona pueda haber sido utilizada en el tráfico de armas y drogas procedentes desde el Norte del país hacia Mendoza.

Si bien el hecho tuvo origen en Tucumán, por ahora trabajará en la investigación la Justicia mendocina.

El agresor, de nacionalidad brasileña y de 53 años de edad, fue detenido e imputado por el fiscal Torres de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante y coacción agravada.

Los delitos que le endilgaron no son excarcelables y por lo tanto sigue preso. Esta persona fue aprehendida el viernes pasado en las cercanías del parque General San Martín.

Por otra parte el fiscal Torres remitió en las últimas horas una compulsa a la Justicia federal para que sea la encargada de investigarlo por el presunto tráfico de armas y de estupefacientes.

Saltó a la luz

El grave hecho llegó a conocimiento de la policía el jueves 1 de diciembre, cuando la víctima, desesperada, pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría Sexta. A ellos les dijo que había estado secuestrado durante 9 días razón por la cual lo derivaron a la Oficina Fiscal 2 -funciona en la misma comisaría- y allí ratificó lo que momentos antes había dicho al personal policial.

El hombre relató que el 24 de noviembre pasado, él estaba haciendo dedo en una ruta de Tucumán. Había salido de su provincia natal y tenía previsto ir a visitar a sus hijos en Salta.

Mientras esperaba que alguna persona lo llevara apareció el brasileño, quien iba al volante de una casilla rodante y ofreció llevarlo.

Cuando llegaron a Salta unos desconocidos robaron del vehículo todas las pertenencias del conductor y su acompañante.

Frente a este problema no menor, el cordobés trató de proseguir viaje pero el brasileño desenfundó un arma con la cual lo amenazó de muerte.

Permanentemente la víctima estaba coaccionada incluso cuando el conductor de la casilla decidió seguir viaje hacia Mendoza.

Las coacciones continuaron y según el relato del hombre el brasileño emprendió viaje hacia Mendoza y estacionó la casilla en inmediaciones del parque General San Martín y allí el conductor -es portador de VIH- lo mantuvo secuestrado e intentó abusar sexualmente de él.

Vínculos con drogas y armas

Ante las autoridades judiciales la víctima dijo que al llegar a esta ciudad, el hoy imputado se contactó con otro hombre, con quienes fueron a diversos domicilios. Allí entregaron varios paquetes que contenían estupefacientes y también armas, una de las cuales estaba en poder del brasileño cuando fue apresado.