Chupete, Fido y Tito son los tres apodos que suenan con fuerza como los asesinos de Abigail Carniel (18). El último de ellos fue detenido a fines de la semana pasada y algunos testigos lo contradijeron, por lo que también fue imputado por el femicidio en Las Heras.

Vicente Cayetano Chumacero (42) cayó tras un allanamiento que se realizó en una casa ubicada en el barrio Bombal de Ciudad cerca del mediodía del viernes pasado. A esa altura, los otros dos sospechosos, Facundo Matías Díaz Verón y Martín Ezequiel Márquez, ya estaban formalizados en la causa. Pero el nombre de Tito también empezó a sonar con fuerza.

Chumacero ya había declarado en la causa en calidad de testigo y dijo que durante esos días no estuvo en el barrio Sargento Cabral, el complejo de Las Heras donde fue vista por última vez Abigail Carniel el 15 de abril pasado. Sin embargo, otras personas lo contradijeron.

Según fuentes ligadas al expediente, Tito estuvo rondando el barrio esa noche e incluso andaba con la víctima fatal. Trascendió que ambos habían consumido estupefacientes y estaban intentando vender una campera por $300, según la versión de los testigos.

Otro punto que puso en la lupa a Chumacero es que al día siguiente de la desaparición de la joven cambió su teléfono celular y en el artefacto anterior eliminó sus cuentas de las redes sociales. Justamente en el allanamiento del viernes pasado se incautaron dos celulares que están siendo peritados por estos días.

Hasta el momento no trascendió qué tipo de vinculación tiene Chumacero con Chupete y Fido, aunque sí se sabe que se conocía con este último -investigado como un presunto narcotraficante de la zona- y hasta eran amigos en Facebook.

Abigail Carniel (3).jpg

Femicidio en Las Heras

Abigail Carniel se bajó de un colectivo el 15 de abril pasado en el barrio Sargento Cabral. La joven de 18 años tenía problemas de consumo de drogas y aparentemente su asesinato tiene que ver con un trasfondo narco.

Luego de semanas de investigarse su paradero, el 11 de mayo se realizó un rastrillaje en unas canchas de fútbol ubicadas en las inmediaciones del lugar. Perro adiestrados marcaron varias veces un rastro de la adolescente. Esa jornada fueron detenidos Chupete Márquez y Fido Díaz. Este último es el encargado del lugar y si bien realiza trabajos sociales en el barrio a través del fútbol, también se sabe que estaba en la lupa de una causa narco que llevan adelante policías de Narcotráfico. Incluso llegó en un auto de alta gama hasta el lugar.

Matías Facundo Díaz.jpg
Fido Díaz es uno de los detenidos por el femicidio en Las Heras.

Fido Díaz es uno de los detenidos por el femicidio en Las Heras.

Ambos fueron imputados por femicidio en Las Heras gracias a una escucha telefónica donde Márquez aparentemente hablaba que habría cometido el crimen. El fiscal Carlos Torres cree que Chupete y Tito fueron los autores materiales de hecho de sangre, instigados por Fido Díaz luego de que la víctima se quedara con droga que no le pertenecía.

Seguir leyendo