Tras los graves incidentes

Las asesinas del pequeño Lucio Dupuy fueron trasladadas a San Luis

La pareja acusada del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, fue trasladada a una cárcel de San Luis tras los graves incidentes en una comisaría

Por UNO

Magdalena Espósito y Abigail Páez, acusadas de asesinar a golpes a Lucio Dupuy, el niño de 5 años, fueron sacadas de la provincia de La Pampa, confirmaron este lunes fuentes policiales. El movimiento de las detenidas se realizó luego de los incidentes ocurridos en la Comisaría 6ª durante la movilización que tenía como consigna el pedido de justicia por la muerte del pequeño.

Los voceros policiales puntualizaron que Espósito y Páez fueron trasladadas este domingo en horas de la noche desde la dependencia policial donde se encontraban alojadas para ser llevadas con una fuerte custodia a la provincia de San Luis.

Allí, la pareja de mujeres quedaron alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la capital puntana.

Las dos mujeres, una de ellas madre del niño, están acusadas del asesinato a golpes del pequeño de 5 años, episodio que conmocionó a La Pampa y al país. El crimen del niño trascendió las fronteras de la provincia y se estableció como tendencia en las redes sociales.

Durante este domingo, la furia de algunos manifestantes, se dirigió a la departamental de Trenel y Piquillín, para tratar de hacer justicia por mano propia.

En medio de la protesta, algunas personas lanzaron piedras y otros elementos contra la comisaría, mientras que al menos cuatro móviles policiales fueron incendiados.

La Pampa Incendiaron patrulleros en una comisaría tras el crimen de Lucio.jpg

Ante esta situación, en medio de la noche, los efectivos policiales subieron a las acusadas a una camioneta especial de la Policía para trasladarlas a una unidad penitenciaria de la provincia de San Luis.

En tanto, los restos del pequeño Lucio Dupuy, fueron inhumados sobre el mediodía de este lunes en medio del dolor de familiares, amigos y vecinos que se acercaron para darle el último adiós en el cementerio Municipal de General Pico.

Entre llantos de dolor, gritos de impotencia y lagrimas, el padre y los abuelos despidieron a Lucio y, minutos antes del sepelio la abuela del nene gritó: "Por qué me lo mataste maldita".

La Pampa Inhumaron los restos del niño asesinado a golpes.jpg

Por la muerte del niño, fueron imputadas, la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27, la primera de ellas por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple" en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.

Te puede interesar La acusada de matar a Lucio Dupuy cargó en twitter al padre de la víctima: "Provida, idiota, retrógrado, infeliz"

En la noche del viernes último, Lucio fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos.

Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría 1ª de Santa Rosa.

Te puede interesar Los terroríficos detalles de la autopsia a Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa

Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.