Diario Uno Policiales La Pampa
Caso Lucio Dupuy

Los terroríficos detalles de la autopsia a Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa

La autopsia develó una hemorragia interna, mordeduras y hasta quemaduras de cigarrillo en el cuerpo del niño asesinado. Lucio tenía 5 años

Por UNO

La autopsia de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, develó nueva evidencia: golpes contundentes, quemaduras de cigarrillo y hasta mordeduras se suman a las pruebas que podrían agravar la situación de Magdalena “Magui” Espósito Valenti y su pareja Abigail Pérez.

El informe inicial de la autopsia indicó que el niño falleció por traumatismos varios y además sufrió una hemorragia interna por lesiones anteriores, indicó El Diario de La Pampa.

Este sábado, el juez de Control Néstor Ralli dispuso la prisión preventiva para la mamá de Lucio y su pareja actual. La madre está acusada de homicidio simple calificado por el vínculo, carátula que prevé una pena de prisión perpetua y Pérez, por su parte, puede llegar a recibir de 8 a 25 años de prisión por homicidio simple.

Ambas mujeres habían llegado el viernes 26 de noviembre con el niño convulsionando a la Unidad Regional I de Santa Rosa. Alegando que el niño "había tenido un accidente en un robo", allí le practicaron maniobras de RCP y posteriormente se lo trasladó al Hospital Evita. Sin resultados favorables el niño de 5 años falleció.

Justicia por Lucio

Este domingo tuvo lugar una movilización multitudinaria en General Pico para pedir justicia. El padre de la víctima, Cristian Dupuy, agradeció a todos por participar y pidió que se haga justicia, "que paguen lo que tengan que pagar y se pudran en la cárcel".

Al finalizar la marcha, la policía tuvo que vallar la cuadra de la calle Allan Kardec de General Pico, donde vivía Lucio, debido a que los manifestantes amenazaron con prender fuego la casa. Durante el pedido de justicia también hubo quema de patrulleros y fuertes desmanes.

Te puede interesar: Los mensajes de una de las acusadas de matar a golpes al niño de 5 años en La Pampa

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, publicó un video donde habla sobre la fiereza con la que el niño era tratado en la casa donde vivía. Conmocionado, el hombre manifestó que "cuando lo retaban se hacía pis encima porque les tenía pánico".

Ramon Dupuy abuelo del niño asesinado en Santa Rosa

"Esta mujer, esta cosa, mató a golpes a mi nieto. No sé el motivo porque de la Justicia no nos dicen nada", manifestó Dupuy, que también contó que durante la pandemia tuvieron que pagarle $3.000 a la madre del niño para que los dejara verlo por videollamada.

Cristian Dupuy, el padre de la víctima, declaró que la Justicia nunca lo escuchó y siempre favoreció a la madre, incluso cuando quiso irse de General Pico con el niño hacia Santa Rosa. Medios locales informaron que la situación de maltrato ya había sido denunciada previamente en distintas ocasiones oportunidades, incluso por una vecina que escuchaba constantemente cuando Lucio era golpeado.

Temas relacionados: