Diario Uno Policiales Lucio Dupuy
La mujer está presa

La acusada de matar a Lucio Dupuy cargó en twitter al padre de la víctima: "Provida, idiota, retrógrado, infeliz"

Se trata de Abigail Páéz, novia de la madre del pequeño asesinado a golpes en La Pampa. En su cuenta anticipó que iba a emborracharse y drogarse con su pareja

Por UNO

Abigail Páez, novia de la madre de Lucio Dupuy, el pequeño asesinado a golpes en La Pampa, dedicó palabras llenas de odio al padre de la víctima. Incluso, unas horas antes del crimen, publicó: "ATR el viernes". La madre biológica se llama Magdalena Espósito Valenti.

Páez estaba presa en La Pampa, acusada de matar a golpes a Lucio Dupuy, el hijo de 5 años de su novia, quien también habría participado del brutal asesinato y está tras las rejas. Pero este lunes fueron trasladadas a una prisión de San Luis para evitar incidentes.

Los mensajes en Twitter de la acusada de matar a Lucio Dupuy

Hace un mes la mujer realizó un hilo muy violento contra Christian Dupuy, el padre biológico del niño muerto. Cargó fuertemente contra él por ser "provida" y lo consideró "idiota, violento, retrógrada e infeliz".

La mujer que ahora está imputada por el homicidio de Lucio aclaró en más de una ocasión que posteaba todo en las redes justamente "para que él lo viera".

Tuit de Abigail Páez contra el padre de Lucio Dupuy.jpg

Los posteos de Páez se viralizaron cuando todavía no cesa la conmoción del caso. La indignación y el repudio a sus palabras crecen fuertemente en las redes sociales.

Así es que varias publicaciones están saliendo a la luz. Una de las más impresionantes fue: “Estamos contentas porque hoy Lucio se va a dormir a lo de mi vieja y nos vamos a yirar”. Luego anunciaba que ambas mujeres iban a emborracharse y fumar porro "descontroladamente".

Hilo de Twitter de Abigail Páez, acusada de matar a Lucio Dupuy.jpg

El 14 de octubre, el comentario que hizo público la mujer dejó bastante en claro la molestia que le causaba la presencia del menor en la casa. Con un error de tipeo escribió una falsa dirección web, www.descartandoalpibeparaculiar.com, en referencia a su necesidad de dejar a Lucio en alguna parte para poder tener sexo con su pareja, la madre biológica del nene.

Te puede interesar: Crimen del niño de 5 años, los mensajes de una de las acusadas

Sin embargo, fue la propia Páez quien llevó el viernes en brazos y convulsionando a Lucio hacia la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa. Allí no había personal sanitario y cruzó a la comisaría, donde tampoco lo atendieron. Un joven le hizo RCP hasta que lo trasladaron al hospital Evita, donde la mujer sostuvo que le habían entrado a robar y el nene se había caído. Pero todo era mentira. La autopsia reveló que Lucio fue asesinado a golpes.

Magadalena Espósito Valenti, Abigail Páez y el pequeño Lucio.jpg
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio (en la parte inferior de la foto), junto a su novia Abigail Páez.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio (en la parte inferior de la foto), junto a su novia Abigail Páez.

El informe de los forenses da cuenta de que el pequeño murió de “politraumatismos varios”. Además, tuvo una “hemorragia interna” como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores.

Este fin de semana el juez de Control Néstor Ralli dispuso prisión preventiva para la madre de Lucio y Páez, la novia de la mujer. Ambas están acusadas por el homicidio del menor de cinco años y en la audiencia se les informó formalmente del delito que se les imputa.

Temas relacionados: