Policiales Viernes, 22 de enero de 2016

La vida de Alberto Chiófalo, un mendocino que se ganaba la vida en Canadá

Desde que tenía 12 años que la víctima fatal vivía en ese país. Viajó a Mendoza para pasar las Fiestas y terminó asesinado.

Alberto Chiófalo nació el 15 de febrero de 1964. Cuando aún era un niño, su padre viajó a Canadá en busca de un futuro mejor. Cuando logró establecerse en ese país, decidió que el resto de su familia viajara. Fue así que en 1977, con 12 años, Alberto se radicó en el país norteamericano.

En 1988 falleció su madre y dos años después su padre decidió volver a Mendoza. Alberto continuó su vida y tuvo dos hijas y tres nietas, de 10 y 9 años. Con ellas solía regresar a la provincia para pasar las Fiestas junto a su padre. En Canadá era jefe del sector de construcción de un sindicato.

Actualmente se encontraba en pareja con una mujer descendiente de orientales que conoció en su lugar de residencia. Esta última se encontraba en la casa al momento del asesinato de Chiófalo.

Dato

Alberto Chiófalo fue asesinado en la casa de su padre. Este último es hermano de José Santos Pipo Chiófalo (79), el integrante de Los Trovadores de Cuyo que fue detenido desde los primeros días de mayo de 2014 por crímenes de lesa humanidad. Durante la última dictadura militar, el música fue director de la banda de la Fuerza Aérea y, según el relato de algunas víctimas, eran los integrantes de la banda de música quienes realizaban los traslados de los detenidos.

Más noticias