Reveladores detalles

La portera de San Juan: habló el chico víctima de abuso sexual

El pibe de 15 años, al que la mujer sanjuanina usó para filmar un video con contenido sexual, declaró en la cámara Gesell

Por UNO

El menor confirmó que es amigo de la hija de Paola Tejada. También dijo que por esta razón era habitual que estuviera en la casa de la portera de San Juan y aseveró que nunca había pasado nada similar hasta el día en el que se filmó el video y se tomaron las fotografías.

Seguir leyendo

Cuando el adolescente hizo referencia al día del abuso sexual, dijo que se había recostado en la cama de un dormitorio de la casa de su amiga. Poco después Tejada entró a la habitación y, según palabras de la víctima, "se puso pesada".

Te puede interesar: el juego del caramelo de la portera de San Juan

El primer detalle que dio el chico fue que la mujer le pidió que le sacara un cigarrillo de entre sus pechos, pedido al que se negó. Sin embargo, siempre según el testimonio del adolescente, la apuesta sexual de Tejada fue subiendo hasta ponerse un caramelo en el corpiño y pedirle que lo retirara. En este caso el chico accedió. No obstante aclaró que el episodio siempre estuvo contextualizado en "una broma".

Portera-abuso-de-menores-San-Juan.jpg

El testimonio del chico coincide con lo que informalmente le dijo Tejada a la madre del menor: que todo fue una broma. Hay que aclarar que estos dichos son informales porque la acusada se negó a declarar ante la Justicia. En la conversación con la progenitora, la portera de San Juan sostuvo que el hecho fue "sacado de contexto".

Te puede interesar: Portera de San Juan, cuál es la relación con el menor que abusó

Ambas declaraciones suenan a tono con el relato de los abogados de Tapia, quien filmó el video y alentaba al menor a cumplir con el pedido de Tejada. Los defensores sostienen que todo el hecho se dio en medio de un clima de diversión, que había varias personas reunidas que festejaban la ocurrencia, pero que jamás consideraron que hacer eso estaba mal y que siempre fue tomado como un juego.

De todas maneras, en la Unidad Fiscal ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Victimas o Testigos de Abusos Sexuales), sospechan que detrás de todas las declaraciones hay un "discurso armado", por lo que la investigación se seguirá profundizando.

Temas relacionados: