Una de los pasajes más importantes de la audiencia fue cuando el propio Pedro Miranda tomó el micrófono y decidió hablar ante todos. El oftalmólogo negó haber cometido las estafas a sus pacientes e inversores, pero sí admitió dificultades económicas que lo complicaron al momento de pagar. "Siento como que quisieran buscar que no soy buena persona y no es así", argumentó.
Pedro Miranda oftalmólogo.jpg
Pedro Miranda, el oftalmólogo acusado.
El imputado como estafador serial aseguró que a mediados de 2019 comenzó su declive económico ya que "no me ayudó el país" y que tuvo "serios problemas financieros con la clínica".
"Reconozco que nos demoramos en cumplir pero como médico no me pueden decir absolutamente nada", agregó.
► TE PUEDE INTERESAR: Cinco casos testigos que comprometen al oftalmólogo acusado de múltiples estafas
Incluso pidió su libertad para poder trabajar y devolver el dinero: "Hay un proceso por delante el cual quiero cumplir. Tengo una carpeta con una lista de gente a la que le cumplí. Siempre fui pagando. No tengo un peso. Mi intención es devolver a cada uno y yo nunca me escapé, podría haberlo hecho y jamás lo hice", manifestó en la audiencia el oftalmólogo Pedro Miranda.
Presunto estafador serial
El jueves 10 octubre pasado, el oftalmólogo Pedro Miranda fue detenido en pleno centro, a metros de su reconocida clínica Dyter ubicada en Peatonal Sarmiento.
La fiscal Pedot lo formalizó en un principio por once expedientes de estafas. Sin embargo, las denuncias se fueron acumulando con el paso de los días, fue imputado luego por cuatro hechos más y ahora por ocho.
► TE PUEDE INTERESAR: Una víctima del oftalmólogo: "Me usó la única tarjeta que tengo y sacó todo el monto que pudo"
Más allá de tratarse de delitos excarcelables y de que no tiene antecedentes penales, la Fiscalía determinó que quede alojado en la penitenciaría. El modus operandi es en todos los casos más o menos similar: el oftalmólogo pedía dinero adelantado a sus clientes para realizar las intervenciones quirúrgicas que aparentemente nunca concretaba.