Pedro Miranda estafas.jpg
En contraparte, el abogado defensor Juan Day ya presentó un control jurisdiccional, que es un recurso para que un juez revise las condiciones de detención. En concreto, seguramente pedirá la prisión domiciliaria o directamente la libertad de Pedro Miranda.
► TE PUEDE INTERESAR: Cinco casos testigos que comprometen al oftalmólogo acusado de múltiples estafas
Fuentes judiciales detallaron que tan sólo en los primeros 14 casos que le imputaron al oftalmólogo se alcanzó una suma de 70 mil dólares y casi 3 millones de pesos, entre pacientes a los que les cobró y nunca efectuó los tratamientos o personas a las que les solicitó dinero como inversión para su clínica pero nunca vieron las ganancias.
Pedro Miranda oftalmólogo 2.jpg
Presunto estafador serial
El jueves 10 octubre pasado, el oftalmólogo Pedro Miranda fue detenido en pleno centro, a metros de su reconocida clínica Dyter ubicada en Peatonal Sarmiento.
La fiscal Pedot lo formalizó en un principio por once expedientes de estafas. Sin embargo, las denuncias se fueron acumulando con el paso de los días, fue imputado luego por cuatro hechos más y ahora por ocho.
► TE PUEDE INTERESAR: Una víctima del oftalmólogo: "Me usó la única tarjeta que tengo y sacó todo el monto que pudo"
Más allá de tratarse de delitos excarcelables y de que no tiene antecedentes penales, la Fiscalía determinó que quede alojado en la penitenciaría. El modus operandi es en todos los casos más o menos similar: el oftalmólogo pedía dinero adelantado a sus clientes para realizar las intervenciones quirúrgicas que aparentemente nunca concretaba.