“SOY INOCENTE”. Así, con mayúsculas de su puño y letra, uno de los detenidos por el femicidio en Las Heras de Abigail Carniel (18). Vicente Chumacero, conocido como Tito y de 42 años, escribió una carta desde la cárcel donde se desligó del hecho de sangre.

El hombre es uno de los tres imputados por el crimen de Abigail Carniel, junto a Martín Fido Díaz y Martín Chupete Márquez. Este viernes trascendió una carta que le envió al fiscal del caso, Carlos Torres, que tiene fecha del miércoles pasado a las 15.15.

abigail carniel Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero.jpg
Díaz, Chumacero y Marquez, imputados por el femicidio en Las Heras.

Díaz, Chumacero y Marquez, imputados por el femicidio en Las Heras.

“La noche que vieron por última vez a Abigail dice gente de ese barrio que yo estaba con ella. Pero yo estaba en mi lugar de trabajo haciendo una cena. Le saqué fotos y la publiqué esa noche. Me fui a dormir como siempre para al otro día levantarme a trabajar. Dormía al lado de la habitación de mi patrona”, escribió Tito Chumacero, ratificando su coartada que ya aportó en una declaración ante el fiscal sobre un trabajo que tenía “cama adentro” en la casa de una señora de 83 años.

El hombre aseguró conocer “sólo de vista” a Abigail Carniel y pidió a los investigadores que “no se dejen llevar por los comentarios. “Investiguen a los primeros detenidos. Ellos viven en ese barrio y tienen más contactos permanente con Abigail”, agregó.

Cayetano Chumacero.jpg
Chumacero, uno de los detenidos por el crimen de Abigail Carniel.

Chumacero, uno de los detenidos por el crimen de Abigail Carniel.

Chumacero explicó que el día que fue detenido “perdí todo, mi libertad y mi familia. Por eso me pongo en el lugar de esa madre de la niña Abigail. Todos los días le pido a Dios que aparezca con vida. Fui el que más aportó datos para que la encuentren”.

“Un día me llevaron a un mundo desconocido. Me llevaron de acá para allá. Yo iba pensando que se habían confundido y ya se iban a dar cuenta de error. Nunca bajé los brazos y ahora estoy gritando mi inocencia a los cuatro vientos. No soy capaz de desaparecer a nadie, soy tranquilo”, argumentó.

El escrito finaliza con una posdata: “Ni una menos. Justicia por mí y por Abigail”.

abigail carniel.jpg
La víctima de femicidio en Las Heras.

La víctima de femicidio en Las Heras.

Femicidio en Las Heras

Abigail Carniel se bajó de un colectivo el 15 de abril pasado en el barrio Sargento Cabral. La joven de 18 años tenía problemas de consumo de drogas y aparentemente su asesinato tiene que ver con un trasfondo narco.

Luego de semanas de investigarse su paradero, el 11 de mayo se realizó un rastrillaje en unas canchas de fútbol ubicadas en las inmediaciones del lugar. Perro adiestrados marcaron varias veces un rastro de la adolescente. Esa jornada fueron detenidos Chupete y Fido. Este último es el encargado del lugar y si bien realiza trabajos sociales en el barrio a través del fútbol, también se sabe que estaba en la lupa de una causa narco que llevan adelante policías de Narcotráfico. Incluso llegó en un auto de alta gama hasta el lugar.

Días después fue detenido un tercer sospechoso, Tito, cuando cuando una mujer declaró que el 15 de abril estuvo junto a Abigail Carniel. Según el relato, ambos estaban drogados e intentaban vender un buzo por $300 a los vecinos de barrio Sargento Cabral. Además, está probado que Chumacero cerró sus cuentas de las redes sociales en un celular y cambió de teléfono al día siguiente.

La Justicia dictó la prisión preventiva contra los tres sospechosos y están alojados en el penal imputados por el femicidio en Las Heras. Arriesgan una pena de prisión perpetua.