Diario Uno Judiciales abigail carniel
Investigación

Femicidio de Abigail Carniel: los tres imputados seguirán detenidos

Se trata de Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero, quienes están imputados por el femicidio de la joven de 18 años

Los tres imputados por el femicidio de Abigail Carniel seguirán presos mientras avance la investigación por la muerte de la joven de 18 años, quien está desaparecida desde el 15 de abril pasado. La familia de la víctima pide desesperadamente justicia y que se siga la búsqueda de la adolescente. Realizarán una marcha el sábado 3 de julio.

En una audiencia realizada en la mañana de este lunes, la jueza María Julieta Espínola resolvió la prisión preventiva para los tres imputados por la desaparición y muerte de Abigail Carniel, por lo que seguirán detenidos en el penal San Felipe, donde ingresaron luego de su detención.

Seguir leyendo

Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero son los tres principales sospechosos de lo que le ocurrió a Abigail, quien fue vista por sus amigas por última vez en la noche del jueves 15 de abril pasado, cuando regresaban a su casa de Las Heras.

Matías Facundo Díaz.jpg
Matías Fido Díaz, uno de los imputados por el femicidio de Abigail Carniel.

Matías Fido Díaz, uno de los imputados por el femicidio de Abigail Carniel.

Los tres son defendidos por el abogado Pablo Cazabán, quien tiene un plazo de 3 días para apelar la decisión de la jueza, y de esta forma tener una chance de revertir la situación de sus clientes, ya que busca la libertad de los tres.

Cayetano Chumacero.jpg
Tito Chumacero fue uno de los últimos en estar con Abigail Carniel en la madrugada del 16 de abril.

Tito Chumacero fue uno de los últimos en estar con Abigail Carniel en la madrugada del 16 de abril.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres sigue la investigación con la hipótesis de que se trató de un problema con narcotraficantes. Esto lo basa en que Chupetín Márquez sería la mano derecha de Fido Díaz, y los dos eran investigados hace tiempo por la Justicia Federal ya que tienen en la mira a Fido Díaz como un poderoso jefe narco de Las Heras.

En escuchas telefónicas que realizaban los pesquisas, detectaron una conversación entre el Chupetín y su pareja, en la cual la mujer le recriminaba que había estado con Abigail y que él la había matado. No está claro, pero el hombre habría respondido que fue debido a un paquete de droga que habría tenido la joven.

Por otra parte, Tito Chumacero habría estado con Abigail en la madrugada del viernes 16 en el barrio Jorge Newvery, en un conteiner al lado de la cancha de fútbol de la zona, donde perros de búsqueda de personas marcaron rastros de la joven de 18 años.

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

Pedido de Justicia

Los padres y familiares de Abigail Carniel realizarán una nueva marcha el sábado 3 de julio, a las 16 en el kilómetro cero, en Capital, donde pedirán justicia por la adolescente y para que continúen la búsqueda, ya que pasaron 73 días y nada se sabe de ella.

La buscaron por sus propios medios por El Challao, donde rastrillaron una gran parte del piedemonte, pero no encontraron ningún rastro de la joven de 18 años.

Sigue vigente la recompensa de $1.000.000 otorgada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para quien tenga información sobre qué pasó con Abigail. Para eso, los interesados deberán comunicarse con el 134.

Mientras, en la justicia provincial continúa en pie la recompensa por $200 mil para quien aporte datos a la causa. Quien esté interesado deberá llamar al 911.

Temas relacionados: