Pese a la lluvia y el frío

Caso Abigail Carniel: pala al hombro, la madre encabeza la búsqueda en los cerros de El Challao

Tres especialistas en técnicas de búsqueda llegaron a El Challao para ayudar a la familia de Abigail Carniel. A pesar del frío y la lluvia rastrillan la zona

"Otro día de búsqueda con gente conocida y familia, personas que vinieron de Tunuyán y hasta de San Juan", expresó Verónica, madre de Abigail Carniel, a quien el intenso frío, ni la lluvia de este jueves la detienen para continuar con los rastrillajes en El Challao, donde sospechan que podría estar enterrada su hija de 18 años. Volvió a apuntar contra el fiscal de la causa y reiteró su pedido de Justicia.

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el Challao, Mendoza.

"Este frío no nos impide rastrillar. Queremos encontrar a mi hija. Lamentablemente otra vez la Policía ausente, a pesar que el fiscal me dijo que íbamos a trabajar de la mano para encontrar a mi hija y que se haga Justicia", sostuvo Verónica en referencia al fiscal de Homicidios Carlos Torres que lleva adelante la investigación por el femicidio de Abigail Carniel.

Seguir leyendo

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

Desde Tunuyán llegó Héctor Delgado junto con un compañero, quienes pertenecen a una organización llamada Alianza Canina. A esta búsqueda también se sumó Juan Maldonado quien pertenece a una patrulla civil de búsqueda de personas de San Juan llamada E-CAN Unidad K-9.

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el Challao, Mendoza.

"Me entero por la publicación de la familia y por un compañero, Héctor Delgado que me preguntó si podía venir y le dije que contara conmigo porque sabía que es una familia de bajos recursos", expresó Maldonado a Diario UNO, quien agregó que fue ayudado con el gasto de los pasajes por Santiago Lezcano, presidente de la Agrupación alternativa Bloquista de Rawson.

"A cualquiera le puede tocar y acá es trabajar en conjunto y poder ayudar a esta familia. Hay que estar en el lugar de esta familia que piden ayuda todos los días. Nosotros lo hacemos de corazón", agregó el especialista y contó que tuvo una experiencia similar con una sobrina a quien él mismo salió a buscar en San Juan: "Es muy desesperante".

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el Challao, Mendoza.

Detalló que la forma de trabajo que aplicaron este jueves es "en abanico, con una distancia de 20 metros cada uno y realizamos un barrido en la la zona".

Por su parte el mendocino Héctor Delgado sostuvo: "De Tunuyán somos dos. En El Challao hoy está nevando, pero es parte del trabajo. Se dificulta la visibilidad, pero lamentablemente cuando ocurre esto no podemos estar pendiente del clima", y agregó que hay técnicas de trabajo en la que ellos están especializados que sirven para aplicarlas en esta búsqueda.

Desesperación

Abigail Carniel lleva 62 días desaparecida y nada se sabe de ella. Ni siquiera un solo rastro o elemento se encontró de la adolescente, a pesar de los intensos rastrillajes que hizo el fiscal en los barrios Sargento Cabral y Jorge Newvery, de Las Heras, y los que realiza la familia de la joven de 18 años en El Challao desde la semana pasada.

El martes, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa por $1.000.000 para quien aporte datos para encontrar a Abigail. Quien tenga información deberá llamar al 134, ya que este ofrecimiento lo maneja la Justicia Federal en Mendoza.

abigail carniel 2.jpg
Esta fue la última foto que le tomaron a Abigail Carniel días antes de su desaparición.

Esta fue la última foto que le tomaron a Abigail Carniel días antes de su desaparición.

En la provincia existe una recompensa de $200 mil, también para quien tenga datos que ayuden a esclarecer el hecho.

Tres hombres están imputados por femicidio, pero ninguno de ellos habló ni dio detalles de lo ocurrido con la joven, ni dónde puede estar.

Solo hubo una escucha telefónica de uno de ellos, Martín Chupetín Márquez, en la cual su pareja le recriminó la muerte de Abigail.

Los otros dos sospechosos son Matías Fido Díaz, quien es investigado hace tiempo por la Justicia Federal como líder de una pesada banda narco de Las Heras, y Vicente Tito Chumacero, quien habría estado con Abigail en la madrugada del 16 de abril.

Temas relacionados: