Diario Uno Judiciales abigail carniel
Intensa búsqueda

Dos meses sin Abigail Carniel: "No se imaginan lo que es ir con una pala y decir ¿dónde está mi hija?"

La madre de la chica de 18 años aseguró que ella misma cava en la tierra para encontrar a su hija, de quien no sabe nada desde el 15 de abril

"Ustedes no se imaginan lo que es ir con una pala y ver un montículo de tierra, tierra húmeda, tener que cavar y tener que decir 'dónde puta madre está mi hija, carajo'", expresó Verónica, la madre de Abigail Carniel, a dos meses de la desaparición de su hija de 18 años. Continuarán con los rastrillajes en El Challao.

Marcha por Abigail Carniel (7).jpg

A dos meses de la última vez que fue vista Abigail, sus familiares, allegados y otras personas se sumaron a una marcha que se realizó a las 17 del martes por las calles del centro de Mendoza y que llegó hasta la Legislatura, donde una vez más pidieron que se continúe la búsqueda de la joven de 18 años, ya que a pesar del tiempo que pasó, aún no hay ningún rastro de ella.

Seguir leyendo

Desde la semana pasada, Verónica y Lucas, padres de Abigail, decieron buscar a su hija por sus propios medios y realizaron rastrillajes en la zona de El Challao durante varios días seguidos, pero no encontraron nada.

Llegaron allí luego que Verónica Contreras de los Santos, una clarividente mendocina, se comunicó con ellos, les dijo que había contacto con Abigail y que ella le indicó que su cuerpo estaba en El Challao.

abigail carniel rastrillaje femicidio vidente.jpg
Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

"Lamentablemente no tuvimos suerte, es imposible para un humano olfatear algo que capaz está semienterrado o enterrado. Pero vamos a seguir, no vamos a bajar los brazos", expresó la mamá de Abigail Carniel.

Los pedidos de ayuda de la mujer llegaron a oídos de Héctor Delgado, un hombre oriundo de Tunuyán, quien entrena y tiene perros para búsqueda de personas y el próximo jueves a las 10 se sumará a los rastrillajes que volverán a realizar en El Challao.

Además, la clarividente Verónica Contreras indicó que seguirá con la familia de Abigail acompañándolos en los próximos operativos para encontrar el cuerpo de su hija.

El caso

El 15 de abril pasado fue la última vez que supieron de Abigail Carniel, la joven de 18 años que regresaba a Las Heras con dos amigas, pero se bajó en el barrio Sargento Cabral y no se supo más de ella.

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

La causa es investigada como femicidio por el fiscal de homidicios Carlos Torres, luego de tener en su poder escuchas telefónicas que había realizado la Justicia Federal, quienes investigaban a un grupo de personas por narcotráfico. Allí, Martín Chupetín Márquez habría tenido una comunicación con su pareja, quien le recriminó que había estado con Abigail y la había matado.

La respuesta de Chupetín fue que había un problema con una droga y que no tuvo otra opción. También está implicado Matías Fido Díaz, quien sería el líder narco de esa zona de Las Heras, y estiman que es el jefe del Chupetín. El tercer hombre es Vicente Tito Chumacero, quien habría estado con Abigail esa noche en la que fue vista por última vez.

Los tres están imputados por femicidio, pero ninguno da detalles aún de qué pasó con la joven de 18 años, ni tampoco dónde está su cuerpo.

Temas relacionados: