Verónica Contreras de los Santos es la clarividente malargüina que ahora ayuda en la búsqueda de la adolescente Abigail Carniel. Aseguró que la joven está en El Challao, donde los asesinos enterraron su cuerpo. No es la primera vez que colabora en algún hecho resonante, ya lo hizo con Johana Chacón. Pero su nombre trascendió en el 2008 con el caso de Sofía Herrera, la nena de 3 años, desaparecida en un camping Tierra del Fuego.

clarividente veronica contreras de los santos 2.jpg
Verónica Contreras de los Santos rastrilla en El Challao junto a los padres de Abigail Carniel

Verónica Contreras de los Santos rastrilla en El Challao junto a los padres de Abigail Carniel

Hoy Verónica tiene 53 años y dice ser clarividente, para lo que estudió y se especializó, a pesar de asegurar que es un don natural. Estaba en su casa de Malargüe cuando decidió colaborar con la búsqueda de Abigail Carniel, la joven de 18 años vista por última vez el 15 de abril pasado.

abigail carniel rastrillaje femicidio vidente.jpg
Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

"No cuesta nada buscar a un desaparecido, se trata de amor. Vengo de Malargüe con mi hija para ayudar", indicó la mujer desde El Challao en plena búsqueda de Abigail.

La mujer fue Policía en Mendoza, se retiró y pasó un tiempo en Gendarmería, hasta que decidió dedicarse por completo a ayudar a buscar a personas desaparecidas. Asegura que puede saber inmediatamente si la víctima está muerta o viva.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100049582479460%2Fvideos%2Fpcb.342126310783449%2F342124370783643&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Así fue como lo hizo con el caso Johana Chacón, quien fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012. Desde ese momento Verónica Contreras aseguró que la nena de 12 años se comunicaba con ella y le decía que había sido asesinada y que estaba enterrada en la finca donde vivía, en la localidad de Tres de Mayo, de Lavalle.

En 2018 condenaron por el crimen de Johana a Mariano Luque, ex pareja de la hermana de Johana, quien ahorcó y luego quemó el cuerpo de la niña, a pesar que nunca se encontró nada de ella.

Pero el caso más resonante en el que tuvo intervención fue el de Sofía Herrera, la nena de 3 años que desapareció de un camping en en Tierra del Fuego, donde había ido con sus padres el 28 de septiembre de 2018. Desde el principio Contreras sembró la duda y acusó directamente a la familia de la pequeña, ya que aseguró que sus padre la habían matado y enterrado en el patio de su casa.

abigail carniel rastrillaje femicidio vidente 2.jpg
La vidente Verónica Contreras aseguró que a Abigail Carniel la enterraron en El Challao.

La vidente Verónica Contreras aseguró que a Abigail Carniel la enterraron en El Challao.

Tras la insistencia de la mujer y mensajes por todos lados, la familia de la nena accedió a que se buscara en el patio de su casa, pero no encontraron nada. Los padres de Sofía Herrera la denunciaron, pero ella siempre sostuvo que son los responsables de la muerte de la nena.

Debido a esa denuncia fue investigada. Le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas, las cuales arrojaron que padecía un cuadro de psicosis y que tenía sus facultades mentales alteradas, por lo que el fiscal juez Daniel Cesari Hernández la declaró inimputable.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvero4477%2Fposts%2F4024711680909535&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El Challao Las Heras Mza. Con fliares d Abigail Carnier desaparecida el 15 d abril del 2021. Hoy 9 d junio, desde las...

Publicado por Verónica Contreras De Los Santos en Jueves, 10 de junio de 2021

Búsqueda de Abigail Carniel

Verónica Contreras de los Santos llegó a Mendoza para ayudar a Verónica y Lucas, padres de Abigail, a encontrar a su hija. Les aseguró que el cuerpo de la chica no está en el barrio Sargento Cabral ni en el Jorge Newvery, de Las Heras, donde los investigadores de Homicidios pusieron el foco en estos casi dos meses de investigación.

abigail carniel.jpg

Dijo que los asesinos de Abigail la enterraron en El Challao y desde el miércoles realizan rastrillajes en esa zona en busca de alguna pista o indicio de Abigail, de 18 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjair.burgos.351756%2Fposts%2F342136414115772&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Gracias señora veronica contreras por colaborar

Publicado por Veronica Lourdes Carniel en Miércoles, 9 de junio de 2021

Por esto fue que la madre de la joven desaparecida pidió que más gente se sume a los rastrillajes que continúanen El Challao, ante la desesperación y necesidad de encontrar a su hija. Sostuvo: "Si no lo hacemos nosotros, ellos tampoco lo van a hacer", en referencia a los investigadores.

Hace 56 días que Verónica y Lucas buscan a su hija Abigail, y a pesar de todos los rastrillajes que se hicieron en barrios de Las Heras donde se sabe que estuvo la adolescente, ninguno dio el resultado esperado por los familiares.

Operativo de rastrillaje en busca de Abigail Carniel (1).jpg

Seguir leyendo