Diario Uno Judiciales abigail carniel
Recompensa

Femicidio Abigail Carniel: darán $1.000.000 a quien aporte datos

Así lo definió el Ministerio de Seguridad de la Nación y ya fue publicado en el Boletín Oficial. Fue luego de un pedido que hizo la Justicia Federal en Mendoza

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $1.000.000 para quien aporte datos certeros que lleve a encontrar a Abigail Carniel, la adolescente de 18 años de quien no se sabe nada desde el 15 de abril pasado. Esto fue luego de un pedido de la Justicia Federal, donde la familia de la joven también había hecho la denuncia por su desaparición.

Fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles, en el que indica que se dará una recompensa de $1.000.000 para quien sepa dónde está Abigail Carniel, quien lleva 2 meses desaparecida y sus padres la buscan por todos lados.

Seguir leyendo

Abigail Carniel (3).jpg

Quien está a cargo de esto es la Justicia Federal, por lo que quien quiera aportar información deberá llamar al número 134, que corresponde al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Mministerio de Seguridad de la Nación.

Esto significa una nueva esperanza para Verónica y Lucas, padres de Abigail, quienes no dejan de buscarla por sus propios medios en El Challao, ya que los últimos rastrillajes que ordenó el fiscal de Homicidios Carlos Torres fueron en la zona del barrio Sargento Cabral y barrio Jorge Newvery, donde los perros de búsqueda de personas detectaron rastros de Abigail.

marianela carniel y veronica caso abigail.jpg
Marianela Carniel y Verónica, tía y madre de Abigail Carniel

Marianela Carniel y Verónica, tía y madre de Abigail Carniel

En Mendoza, la recomepensa para quien aporte datos es de $200.000, y Diputadios dio media sanción para que este monto se actualice y sea de $500.000. El proyecto quedó en manos de Senadores.

En la publicación del Boletín Oficial recordaron las características de Abigail Carniel: "Vestía pantalón de jean celeste con tachas en el bolsillo, remera rosada con letras color negro, campera celeste de gimnasia sin marca y sin capucha, y zapatillas rosadas y blancas".

"Las características físicas de la joven son de contextura física robusta, de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello negro ondulado largo hasta la cintura, tez blanca, ojos de color marrones. Asimismo se detalla que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción de “Hernán y Zaira”, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de aproximadamente diez centímetros de largo por tres centímetros de ancho".

La causa es investigada por la justicia provincial como femicidio y hay tres hombres imputados por el crimen de Abigail.

abigail carniel.jpg

La Justicia Federal investigaba por lo menos a Matías Fido Díaz, como un poderoso líder de una banda narco en Las Heras, y su mano derecha Martín Chupetín Márquez. En este investigación fue cuando se conocieron escuchas telefónicas en las que Chupetín tuvo una pelea con su pareja, quien le reciminó que había estado con Abigail y que él la había asesinado.

El tercer detenido, Vicente Tito Chumacero, estaría vinculado con la banda y sería una de las últimas personas que estuvo con Abigail en la madrugada del 16 de abril pasado.