ver más

Arrestaron a tres narcos en el Arco de Desaguadero y a otros cuatro en el Gran Mendoza. El valor de la droga incautada asciende a $800.000.

“La banda de los Facebook” se autodenominaban los 7 detenidos arrestados con mil dosis de éxtasis

Por Catherina Gibilarogibilaroc@diariouno.net.ar

Los integrantes de una banda de narcos conformada por siete personas fueron detenidos ayer en el Arco Desaguadero y en el Gran Mendoza por personal de Lucha contra el Narcotráfico. Los autodenominados La Banda de los Facebook tenían planeado llevar 997 dosis de éxtasis a Chile.

El monto de la droga que fue incautada asciende a la suma de $ 800.000.

Los pesquisas mendocinos tenían en la mira desde hacía tiempo a la banda, que había planeado viajar a Buenos Aires para adquirir el estupefaciente que posteriormente iba a comercializar en Chile.

Una vez que tenían garantizado el éxito del viaje, partieron tres sujetos sin saber que los hombres de Narcocriminalidad les estaban pisando los talones. A partir de ese momento no los perdieron de vista pero tenían que encontrarlos con la droga para probar el delito de violación a la Ley de Estupefacientes.

Con la paciencia propia que necesita un investigador se tomaron todo el tiempo hasta que finalmente ayer en horas de la madrugada vieron aparecer el auto que ya habían marcado como el que llevaba a bordo el éxtasis.

Los pesquisas mendocinos a cargo del comisario general Alejandro Delgado ya habían descubierto que en la Capital Federal habían comprado unas 1.000 dosis, que aquí cuestan $200 cada una de ellas pero en el vecino país su valor se incrementa notablemente, por lo que el secuestro alcanzó los $800.000.

Cuando los narcos abandonaron Buenos Aires lo hicieron en un Ford Focus en cuyo torpedo habían ocultados las pastillas color verde, excepto tres que dejaron afuera para consumo personal.

A todo esto ya había saltado en la policía la alerta de que estaban próximos al Arco de Desaguadero y allí convergieron con personal de la AFIP.

Uno de los inconvenientes que encontraron fue un corte de ruta del Iscamén, y tuvieron que pedirles a los huelguistas que dejaran avanzar los vehículos para poder hacer el procedimiento, cosa a la que accedieron sin crear problemas.

Los pesquisas detectaron el Ford Focus detrás de unos 40 vehículos que estaban parados esperando que los dejaran avanzar.

Cuando le llegó el turno al Ford lo detuvieron e hicieron bajar a los tres hombres y empezaron a requisar el vehículo con la AFIP.

La droga fue encontrada. Estaba en el interior del auto repartida en 10 bolsas y detuvieron en el acto a los hombres de 28 y 38 años.

Pero este era apenas el primer capítulo de la historias de la narcobanda. Mientras el personal aún seguía trabajando en Desaguadero, en el Gran Mendoza, más precisamente en el barrio 1 de Mayo de Las Heras, Jesús Nazareno de Guaymallén, Mariano Moreno II de Las Heras y en el Tropero Sosa de Maipú terminó de caer el resto de la banda: cuatro personas más.

Todos fueron puestos a disposición del juez federal Walter Bento, quien ahora investiga si estas mismas personas podrían estar vinculadas al contrabando de cocaína y marihuana al vecino país.

MÁS LEÍDAS