Dos jóvenes, de 17 y 18 años, se presentaron hoy alrededor de las 11.30 en la Unidad Investigativa de San Rafael y se responsabilizaron del homicidio de Mauro Gutiérrez ocurrido el domingo pasado en calle Julio Silva al 300.
Ambos llegaron a la dependencia de Patricias Mendocinas y Maza acompañados de un abogado y permanecerán detenidos en el lugar hasta tanto se cumplan los trámites correspondientes, para luego ser trasladados a la cárcel local.
Los detenidos quedaron acusados de homicidio agravado por uso de arma de fuego y serán indagados esta tarde o mañana por el juez José Luis Martino, titular del Primer Juzgado de Instrucción.
El mayor es conocido por el apodo de “El Melón” y junto al otro joven se entregaron luego de que trascendiera que la Policía tenía identificados a los autores del homicidio.
Previamente, la Unidad Investigativa había realizado varios allanamientos y en uno efectuado en Pasteur al 300 encontró un jean y dos camperas con manchas de sangre que serían de la víctima.
Los investigadores también habían demorado a un joven, pero luego fue desvinculado de la causa.
Además, en una vivienda de la localidad de La Correína fue encontrada la motocicleta utilizada en el crimen, pero aún resta hallar el arma de fuego con la que se disparó varias veces a Mauro Gutiérrez el domingo alrededor de las 6.30.
Una de las balas dio en el pecho de la víctima, de 17 años y con domicilio en calle Palau, pero debido a la gravedad de la herida falleció unas horas después en el hospital Schestakow.




