Diario Uno > Policiales

Dos jóvenes baleados: uno desde un auto y otro en un asalto

Dos casos de jóvenes baleados en dos hechos y lugares diferentes se registraron ayer con pocas horas de diferencia, algo inusual para un día de semana.

El primero ocurrió en calle Cari Hué del barrio Ruca Hué, donde un joven mayor de edad denunció que fue herido de un disparo de arma de fuego accionada desde el interior de un auto Renault 12 que circulaba por la zona.

Como consecuencia del ataque, la víctima, identificada como Franco Carricondo, sufrió una herida en una de sus piernas y fue trasladado al hospital para ser atendido.

En el lugar del hecho trabajaron miembros de la Comisaría Octava y de la Policía Científica, quienes encontraron y secuestraron una vaina servida y dos plomos de un arma 9 milímetros.

En tanto que unas horas después otro joven que circulaba en bicicleta fue asaltado y baleado por motochorros en ruta 143 y El Toledano, en Las Paredes.

Allí, según denunció, los asaltantes lo sorprendieron desde atrás e intentaron despojarlo de sus pertenencias. En una rápida maniobra, el ciclista logró zafarse y emprendió la huida pero uno de ellos sacó una pistola 22 y sin más le disparó por la espalda.

Por suerte, la mochila que llevaba puesta el ciclista amortiguó el impacto de la bala y lo salvó de una muerte segura.

Un rato después, alrededor de las 17.30, dos sujetos, uno de ellos menor, fueron detenidos y requisados por policías de la Sección Caballería en Hipólito Yrigoyen y calle Germanó, cerca del anterior hecho. En ese marco se les halló un arma de fuego calibre 22.

Mientras esto sucedía, ingresó un llamado al 911 del joven asaltado y herido en el que denunció lo sufrido y aportó las características de los agresores, que coincidían con las de los que recién habían sido detenidos, según informó la policía.

Ante ello, uno de los arrestados fue trasladado a la Comisaría 32 y el otro a la Comisaría del Menor y se les secuestró el arma que tenían encima. En tanto que el joven baleado fue internado en el hospital Schestakow para retirarle el proyectil de la espalda, aunque está fuera de peligro.

Te puede interesar...