Accidente en Las Heras

Investigan si la muerte de una mujer fue por un accidente causado por un conductor ebrio

Un profesor de 30 años está acusado de dejar parapléjica a la víctima, una mujer tucumana que vacacionaba en Mendoza cuando fue atropellada. Pero como murió más de un año después, definirán si será acusado de homicidio

Katherina Leonela Cáceres fue atropellada el 19 de marzo de 2022. La mujer de 35 años, oriunda de Tucumán pero que estaba vacacionando en Mendoza, fue arrollada cuando esperaba el colectivo, por un conductor ebrio. Quedó parapléjica. Más de un año después, terminó muriendo. Ahora, la Justicia busca determinar si la causa del fallecimiento tuvo que ver con el accidente en Las Heras y, en ese caso, agravar la situación del acusado.

A mediados de marzo de 2022, la mujer junto a su pareja y su hija de 3 años se encontraba disfrutando de las bondades turísticas de Mendoza. El 19 de ese mes, cerca de las 8, Katherina Cáceres y su hija estaban en una parada de colectivos ubicada en calles Olascoaga y Juan Manuel Rosas.

De forma intempestiva, un auto VW Voyage se cruzó de carril y terminó impactando a la mujer, para luego quedar incrustado en un poste. Era conducido por Matías Exequiel Giraudo (30), un profesor que manejaba con 1,25 gramos de alcohol en sangre, según estableció el dosaje.

Embed - Una joven sufrió graves secuelas tras un accidente

Katherina Cáceres quedó internada en el Hospital Central. Le diagnosticaron una lesión medular permanente que derivó en una paraplejia. Su esposo tuvo que recibir ayuda de mendocinos y de las autoridades para poder regresar con su familia a Tucumán.

En tanto, Matías Giraudo fue imputado por lesiones culposas gravísimas agravadas por circular alcoholizado y en sentido contrario. Sin embargo, quedó en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: La desopilante excusa que dieron los acompañantes de un conductor borracho que volcó en Acceso Norte

Un año y 2 meses después, la mujer terminó perdiendo la vida. Ante esta situación, la Fiscalía de Tránsito solicitó una pericia médica para establecer si su fallecimiento tuvo relación con el accidente en Las Heras. En ese caso, el conductor pasará a estar acusado de homicidio.

La defensa de Giraudo se opuso a la nueva prueba asegurando que "ya existe un informe médico donde se estableció que la víctima murió por una infección generalizada ya que tuvo una mala atención médica durante ese tiempo". Sin embargo, una jueza avaló a que se evacúe la nueva evidencia que podría complicar al sospechoso tal como solicitó el fiscal y los abogados querellantes, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Rus se reunió con la familia del policía que murió atropellado por conductor borracho