Investigación

Investigan a dos de los detenidos en el Campo Pappa por el crimen de una mujer de 63 años

Isabel Florinda Morales fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando salió de su casa de Godoy Cruz a comprar. Capturaron a dos sospechosos

El megaoperativo en el Oeste de Godoy Cruz, especialmente en el barrio Campo Pappa, dio algunos de los resultados esperados por los fiscales de Homicidios que buscan calmar la violencia en ese sector de la provincia. De los 74 detenidos, seis están vinculados con homicidios ocurridos en los últimos meses. Dos de ellos están sindicados como los autores del crimen de una mujer de 63 años, quien quedó en medio de un tiroteo.

El asesinato de Isabel Florinda Morales ocurrió en la madrugada del sábado 2 de marzo. La mujer salió de su casa del barrio Covitedyc alrededor de las 0.30 y quedó en medio del fuego cruzado de dos bandas antagónicas en las calles Salvador Arias y Arturo Illia, de Godoy Cruz.

Como consecuencia, recibió dos disparos en la cabeza y murió en el lugar. Cuando llegó la Policía, indicaron que los disparos seguían en la zona del Campo Pappa, a muy pocos metros de donde ocurrió el homicidio.

mega operativo godoy cruz campo pappa ministerio de seguridad policia de mendoza 3.jpg
Los 74 detenidos en el megaoperativo en el Campo Pappa fueron identificados. Algunos recuperaron la libertad por no tener medidas pendientes mientras que otros pasaron al penal.

Los 74 detenidos en el megaoperativo en el Campo Pappa fueron identificados. Algunos recuperaron la libertad por no tener medidas pendientes mientras que otros pasaron al penal.

►TE PUEDE INTERESAR: En el megaoperativo buscaron al Tatotito, un soldado de la Yaqui acusado de asesinato

La fiscal de Homcidios Andrea Lazo, a cargo de la causa, avanzó rápidamente hasta identificar a los autores de los disparos que terminaron con la vida de Isabel Florinda Morales.

En el megaoperativo realizado en la madrugada del martes en el Campo Pappa y barrios aledaños, los pesquisas capturaron a los dos sospechosos del crimen de la mujer.

Los resultados del súper operativo en el Oeste de Godoy Cruz

En un comunicado, el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, señaló que en 5 horas de las medidas que realizaron desde las 4 del martes, la Policía allanó 468 casas, la mayoría de ellas del Campo Pappa.

El resultado de eso fue 74 personas detenidas de las cuales seis estaban implicados en causas de homicidios, 12 por tenencia de armas de fuego, 18 con medidas pendientes con la justicia y otros 38 por averiguación de antecedentes.

mega operativo godoy cruz campo pappa ministerio de seguridad policia de mendoza.jpg
De los 74 detenidos, 6 estaban implicados en homicidios, 12 por tenencia de armas de fuego, 18 con medidas pendientes con la justicia y otros 38 por averiguación de antecedentes.

De los 74 detenidos, 6 estaban implicados en homicidios, 12 por tenencia de armas de fuego, 18 con medidas pendientes con la justicia y otros 38 por averiguación de antecedentes.

Varios de ellos fueron trasladados al penal Estrada, donde hubo una fuerte custodia policial hasta que en el transcurso de este miércoles fueran imputados y pasaran a los penales San Felipe o Boulogne Sur Mer. Lo llamativo fue que los ingresos a ese complejo son hasta las 19 y pasadas las 22 continuaba la llegada de detenidos.

Además, en los allanamientos secuestraron una gran cantidad de armas de fuego de diferentes calibres, cortas y largas, como de grueso calibre, y muchas de ellas de fabricación casera que desde ese momento quedaron fuera de circulación. También hallaron plantas de marihuana y drogas preparadas para la venta o el consumo.

mega operativo godoy cruz campo pappa ministerio de seguridad policia de mendoza 2.jpg
Los Policías encontraron una gran cantidad de armas de fuego de todo tipo y calibre.

Los Policías encontraron una gran cantidad de armas de fuego de todo tipo y calibre.

►TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Gullé, jefe de los fiscales en el megaoperativo: "Detuvimos a personas vinculadas a homicidios"

El operativo contó con más de 800 policías de diferentes unidades como Cuerpos Especiales, Investigaciones, Inteligencia Criminal, drones, además de la cúpula policial, cuatro fiscales de Homicidios y dos jueces de garantías para darle celeridad al accionar en el lugar.

Una de las teorías de los pesquisas es que los hechos de violencia se recrudecieron desde que Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como La Yaqui, quien fue líder narco del Campo Pappa, comenzó a tener salidas transitorias luego de casi 10 años de estar presa.