Megaoperativo en Godoy Cruz

Alejandro Gullé, jefe de los fiscales en el megaoperativo: "Detuvimos a personas vinculadas a homicidios"

Alejandro Gullé dijo que los 53 aprehendidos serán identificados y puestos a disposición de la Justicia. Incautaron armas de todo calibre, incluso de fabricación casera

Alejandro Gullé, jefe de los fiscales de Mendoza, dijo que durante el megaoperativo policial realizado este martes en el oeste de Godoy Cruz se incautaron un arsenal de armas de fuego y municiones y drogas.

En conferencia de prensa en el Palacio Policial, el magistrado detalló que la Policía secuestró armas cortas y largas de calibres 9 y 11.25, tumberas, entre otras, chalecos antiabala y una importante cantidad y variedad de estupefacientes.

Pasadas las 10.30 aseguró que el accionar de las fuerzas de seguridad seguía su curso y que el megaoperativo fue el primero de esta envergadura que se realizó en Mendoza durante los últimos 35 años.

Mercedes Rus-Megaoperativo.jpeg
La ministra Rus y parte del plantel policial que trabajó en el megaoperativo. Fotos: Matías Pascualetti

La ministra Rus y parte del plantel policial que trabajó en el megaoperativo. Fotos: Matías Pascualetti

TE PUEDE INTERESAR: Ochocientos policías y drones tienen sitiado el Campo Pappa por la guerra de bandas narco

Todos los aprehendidos, al Palacio Policial

"Hasta el momento hay 53 personas aprehendidas", dijo Gullé. Explicó que todas quedarán alojadas, inicialmente, en el Palacio Policial, donde cada una de ellas será identificada y en caso de tener causas judiciales pendientes se hará la derivación y quedará preso.

"Entre los aprehendidos este martes hay quienes están vinculados a investigaciones por homicidios; otras personas estaban a la orden del día a pedido de distintas unidades fiscales" "Entre los aprehendidos este martes hay quienes están vinculados a investigaciones por homicidios; otras personas estaban a la orden del día a pedido de distintas unidades fiscales"

Además de las autoridades políticas, en el zona del Campo Pappa y aledaños trabajaron 800 policías, 4 fiscales y dos jueces de garantías; estos dos últimos para monitorear la legalidad de los procedimientos que incluyeron aprehensiones, allanamientos de viviendas y secuestros de bienes materiales.

allanamientos campo papa homicidios en mendoza narcos godoy cruz.jpg
Megaoperativo en Godoy Cruz.

Megaoperativo en Godoy Cruz.

"Todo perfecto", dijo Gullé que le reportó uno de sus fiscales desde el lugar y valoró el "profesionalismo del personal policial interviniente".

A primera hora, la ministra de Justicia y Seguridad, Mercedes Rus, aseguró que se decidió actuar sobre esa zona geográfica porque es el epicentro de maniobras delictivas cometidas en el Gran Mendoza durante los últimos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Videos: así monitorean con drones al Campo Pappa de Godoy Cruz

Temas relacionados: