Captura en Godoy Cruz

En el megaoperativo buscaron al Tatotito, un soldado de la Yaqui acusado de asesinato

En los múltiples allanamientos en la zona del Campo Pappa fueron en busca de un joven de 20 años acusado de acribillar a disparos a un joven el miércoles pasado

Dentro de los sospechosos buscados en el megaoperativo que se realizó este martes en la zona del Campo Pappa, uno de ellos está vinculado a un crimen en Godoy Cruz ocurrido a mediados de la semana pasada donde un joven en silla de ruedas fue acribillado de 9 disparos. Se trata del Tatotito, que tiene 20 años, es conocido en la zona como uno de los soldaditos de la jefa narco Sandra Yaqui Vargas (48).

Si bien de los múltiples allanamientos participaron fuerzas federales y también provinciales, la mayoría de las medidas fueron ordenadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quien ha acumulado las últimas causas por tiroteos y hechos de sangre que ocurrieron en el oeste de Godoy Cruz en los últimos meses. Uno de estos expedientes es el asesinato de Miguel Ángel Valdivia (24), conocido como Pollo, quien fue acribillado de 9 disparos el miércoles pasado en la puerta de una gomería donde vivía en esa zona.

Los testigos en esa causa, dentro de los cuales se encuentra un hermano de la víctima fatal que estaba al momento del ataque, señalaron al Tatotito como el autor de los disparos.

Este último, identificado como Nehuén Martínez, justamente fue uno de los más buscados en el marco de los procedimientos que se realizaron en la mañana de este martes en el Campo Papa. De hecho se realizó un procedimiento en su domicilio donde las autoridades policiales detuvieron a un morador que empezó a escapar por los techos y creyeron que era el Tatotito, pero finalmente lo identificaron como su hermano por lo que quedó en libertad.

Miguel Ángel Valdivia.jpg
Miguel Pollo Valdivia, la víctima del crimen en Godoy Cruz.

Miguel Pollo Valdivia, la víctima del crimen en Godoy Cruz.

El Pollo Valdivia pertenecía a una familia que desde hace más de una década venía arrastrando problemas con la banda de la Yaqui Vargas en la disputa por el poder de la venta de drogas en la zona.

De hecho, el joven se encontraba en sillas de ruedas tras ser baleado el 9 de noviembre de 2021 y una de las balas impactó en su columna vertebral. Justamente uno de los autores de ese primer ataque fue el Tatotito, quien ese entonces era menor de edad por lo que quedó alojado en el Sistema de Responsabilidad Juvenil (ex COSE) y recuperó su libertad en abril de 2022.

► TE PUEDE INTERESAR: La eterna rivalidad entre la banda de la Yaqui y la familia del joven acribillado en Godoy Cruz

En la investigación por ese primer ataque quedó probado que el Gordo Adrián -otro condenado en la causa- y el Tatotito fueron el brazo armado de la familia de la Yaqui. Uno de los cinco hijos de esta mujer, Mauro Gélvez (20), le agradeció en las redes sociales por haberle hecho "la segunda". De hecho, este último también fue baleado en los últimos días de enero pasado en el marco del conflicto entre bandas que volvió a surgir.

Miguel Ángel Valdivia terminó siendo acribillado de nueve disparos cuando estaba en la puerta de su gomería -para los pesquisas era un kiosco de venta de drogas- ubicada en calle Salvador Civit al 980. El joven, conocido como Pollo, perdió la vida a los pocos minutos y rápidamente sus familiares apuntaron a un cruce de bandas. De hecho, si bien el ataque ocurrió cerca de las 19 del miércoles, durante la noche y la madrugada siguiente se continuaron escuchando tiroteos por la zona.

► TE PUEDE INTERESAR: Videos: así monitorean con drones al Campo Pappa de Godoy Cruz

Temas relacionados: