Escándalo en Tribunales

Intento de asesinato a la fiscal Claudia Ríos: Judiciales revelaron que un secretario fue herido

Un empleado de la Justicia terminó con un corte en una de sus manos en medio del forcejeo que se produjo con un preso que intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio

Por UNO

El secretario general gremial, César Llanos, dialogó con Canal 7 y aseguró que un secretario del Tribunal donde se realizaba el debate terminó con un corte en una de sus manos luego de interceder en la situación para reducir al atacante. "Pedimos la suspensión inmediata de todas las audiencias que tengan que ver con el accionar de la Policía y del Servicio Penitenciario", agregó.

Llanos remarcó las "graves condiciones de trabajo que hoy se concretan en un hecho lamentable" y también remarcó la "gran cantidad de pasantes que realizan tareas judiciales y tienen una remuneración exigua", en referencia a la estudiante de Derecho que también fue víctima del ataque cuando el perpetrador intentó tomarla de rehén.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién es la fiscal Claudia Ríos, víctima del intento de asesinato en Mendoza

claudia rios karen oviedo envenenadora de guaymallen.jpg
La fiscal Claudia Ríos fue atacada durante una audiencia en el Polo Judicial de Mendoza.

La fiscal Claudia Ríos fue atacada durante una audiencia en el Polo Judicial de Mendoza.

El ataque a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos

El hecho ocurrió en la sala 15 donde este miércoles, a media mañana, comenzó el juicio contra tres presos que están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019. En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

► TE PUEDE INTERESAR: Jueces activaron una cumbre de urgencia tras el ataque que sufrió la fiscal Ríos en plena audiencia

Según la información que trascendió hasta el momento, uno de los sospechosos identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37) logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. Esto derivó en un forcejeo en el cual la magistrada resultó ilesa.

Acto seguido, el violento intentó tomar como rehén a una persona del público, que es una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero la acción tuvo su fin por el accionar de las fuerzas de seguridad y por la propia fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta.