Femicidio

Imputaron al policía que acusó a su hijo de 4 años por la muerte de su esposa en Godoy Cruz

La fiscal Claudia Ríos imputó a Franco Nicolás Cuello, efectivo del GES, por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad.

Desde la fiscalía comunicaron que Cuello fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad.

Además se informó que del estudio de barrido electrónico realizado al menor hijo de la víctima y del victimario no se encontraron rastros de pólvora, mientras que en el caso del imputado dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello. Del resultado de la Necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima ha sido de una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda.

►TE PUEDE INTERESAR: En medio de una pelea, una mujer fue rociada con alcohol y su pareja quedó detenida en Guaymallén

El caso se conoció el viernes cerca de las 22:40 y sacudió a toda la manzana C del barrio La Gloria. La joven fue llevada al Hospital Central, aunque la bala -que ingresó por el rostro y afectó el tórax- ya le había ocasionado un paro cardíaco.

Cuello -que tiene 29 años y rango de auxiliar en el Grupo Especial de Seguridad (GES) había afirmado que se encontraba limpiando el arma en su vivienda, la dejó sobre la mesa y fue al baño, cuando en ese momento su hijo de 4 años accionó la cola del disparador, coartada que fue desechada por la pesquisa.

La muerte de la víctima se certificó cerca de las 2 de la madrugada del sábado. El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal 3 y durante la mañana del sábado se estaban realizando peritajes en el domicilio donde se produjo el incidente. La suegra del agente y el niño fueron trasladados a la fiscalía a fin de tomarles declaración.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: condenaron a perpetua al hombre que mató a su ex y tiró su cuerpo en El Challao