Recibió un tiro en el rostro

Murió la esposa de un policía en Godoy Cruz y el efectivo dice que quien disparó fue su hijo de 4 años

Se trata de Valeria Noemí Ramírez (26), quien recibió un balazo en la cara en la noche del viernes. Su pareja, un efectivo del Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía, jura que estaba limpiando su arma cuando, en un descuido, el niño la tomó y mató a la madre. La fiscalía investiga un posible femicidio.

Una mujer de Godoy Cruz que había recibido un disparo en la noche del viernes falleció a causa de la herida, y los investigadores sospechan que puede haberse tratado de un femicidio. La víctima, Valeria Noemí Ramírez Carrizo (26), era pareja de un policía, quien afirma que él estaba limpiando su arma de fuego y el hijo de la pareja, de 4 años, apretó el gatillo hiriendo mortalmente a la mujer.

El caso se conoció el viernes cerca de las 22:40 y sacudió a toda la manzana C del barrio La Gloria. La joven fue llevada al Hospital Central, aunque la bala -que ingresó por el rostro y afectó el tórax- ya le había ocasionado un paro cardíaco.

Policial-golpeo-a-su-padre-con-un-martillo-Olascuaga-3000-Las-Heras.jpg
Policía Científica realizó peritajes en el lugar del hecho. Imagen ilustrativa.

Policía Científica realizó peritajes en el lugar del hecho. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: En medio de una pelea, una mujer fue rociada con alcohol y su pareja quedó detenida en Guaymallén

Posible femicidio

El efectivo que está en la mira es miembro del Grupo Especial de Seguridad (GES), una de las formaciones de élite de la provincia.

Según el testimonio del sujeto -que tiene 29 años y rango de auxiliar-, se encontraba limpiando el arma en su vivienda, la dejó sobre la mesa y fue al baño, cuando en ese momento su hijo de 4 años accionó la cola del disparador. Una versión dudosa que habrá que analizar.

La muerte de la víctima se certificó cerca de las 2 de la madrugada. El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal 3 y durante la mañana del sábado se estaban realizando peritajes en el domicilio donde se produjo el incidente. La suegra del agente y el niño fueron trasladados a la fiscalía a fin de tomarles declaración.

Trascendió, a su vez, que hay gran revuelo en la fuerza, ya que los protagonistas del caso son bastante conocidos entre las filas policiales.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: condenaron a perpetua al hombre que mató a su ex y tiró su cuerpo en El Challao

Femicidios en las Fuerzas de Seguridad, un fenómeno preocupante

Más allá de lo que revele la pesquisa sobre este hecho particular, las cifras de la Argentina muestran que una porción importante de los femicidios del país tienen como protagonistas a miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Esta semana, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres -que fue justamente el viernes- la organización de derechos humanos Xumek publicó algunos datos interesantes en ese sentido.

A nivel nacional hubo en lo que va del año al menos 215 femicidios A nivel nacional hubo en lo que va del año al menos 215 femicidios

En lo que va del año, la entidad relevó 9 femicidios en Mendoza, sin contar la muerte a la que se refiere esta nota.

A nivel nacional, hubo 215 crímenes de esta clase; y de ellos, 10 fueron cometidos por personas pertenecientes a la Policía, el Ejército, Gendarmería, etc. Es una tendencia que se viene consolidando hace años y que incluye a otros fenómenos, como los suicidios, donde los uniformados también representan una porción considerable de los casos.

femicidios en Mendoza.jpg
Entre enero y octubre hubo en Mendoza al menos 9 femicidios. Más de la mitad de los agresores era pareja o expareja de la víctima. Fuente: Xumek.

Entre enero y octubre hubo en Mendoza al menos 9 femicidios. Más de la mitad de los agresores era pareja o expareja de la víctima. Fuente: Xumek.