Honoria Jorge, de 87 años, se fue de su casa de Tunuyán hace 80 días y su familia todavía no sabe nada de ella. Su nieta Yanina Coria contó que la mujer sufría de depresión y muchas veces había manifestado que no quería vivir más. A pesar de esto, la mujer no fue encontrada y su desaparición es un misterio para sus allegados y pesquisas.
Honoria Jorge lleva 80 días desaparecida y todavía no se sabe nada de ella
La familia de la mujer de 87 años oriunda de Tunuyán continúa su búsqueda, pero sin avances. Pidieron a la Justicia que ofrezcan una recompensa para hallarla
"No podría haberse ido muy lejos", expresó Yanina a Radio Nihuil, pero agregó: "Las cámaras de seguridad no la toman en ninguna, por esa razón creemos fuertemente que fue trasladada por algún medio" ya que el último rastro que se tiene de ella es a 200 metros de su casa, en calle Fuerte San Carlos al 361, en Tunuyán.
►TE PUEDE INTERESAR: La familia de Honoria Jorge la buscó por el río Tunuyán pero no tuvieron resultados positivos
"Ella toma medicación para la depresión, estaba depresiva, manifestaba más de una vez no querer vivir más", detalló la nieta de Honoria. "Creemos que injustamente se fue por esa razón".
Luego de su desaparición el lunes 6 de mayo, la familia de la mujer organizó una búsqueda por el río Tunuyán con especialistas, y luego la Fiscalía realizó un operativo en la misma zona, pero sin resultados.
Y esto tenía una justificación clara: "Las cenizas de mi abuelo fallecido fueron esparcidas en ese lugar y ella más de una vez dijo querer irse también con él".
Sin avances en la búsqueda de Honoria Jorge
Desde que el caso se hizo conocido, la familia recibió llamadas de todo tipo: "Hemos tenido datos muy absurdos que no nos llevaron a nada. Nos dieron domicilios que no existen, recibimos llamados de amenazas, también avisos de una señora en uno de los distritos de Tunuyán hasta donde fuimos y no era mi abuela".
►TE PUEDE INTERESAR: Sigue la búsqueda de Honoria Jorge en Tunuyán y la familia espera encontrarla con vida
Yanina contó que Honoria tiene familia fuera de Tunuyán, ya que dos hijas y algunos nietos viven en Godoy Cruz y en Capital. Pero la posibilidad que esté en una de esas casas "está totalmente descartada. La Fiscalía se ocupó de visitar esas casas fuera de Tunuyán y allí no estaba mi abuela", y agregó que confía en toda su familia: "No los creo capaz de realizar algo así".






