En El Salto

Hallaron un cuerpo en Potrerillos y confirmaron que era la mujer buscada desde la semana pasada

Dora Giamportone, la mujer de 67 años, era intensamente buscada por la Policía desde la semana pasada, cuando su familia advirtió que se fue de su casa de Luján y no supieron más nada de ella. Fue encontrada muerta a metros del arroyo Blanco

El cuerpo de una mujer fue hallado en Potrerillos al mediodía de este lunes. Los pesquisas creen que se trata de Dora Giamportone, la muer de 67 años que era intensamente buscada por la Policía desde la semana pasada, cuando su familia advirtió que la mujer se fue de su casa de Luján y no supieron más nada de ella.

El cuerpo fue encontrado minutos antes de las 12 de este lunes, en una zona descampada, a unos 400 metros al Oeste del arroyo Blanco, en El Salto. Policía Científica llegó al lugar donde trabaja para revisar el cuerpo, que principio, no tendría signos de violencia.

dora giamportone busqueda potrerillos 3.jpg
El cuerpo de Dora Giamportone fue encontrado a metros del Arroyo Blanco, en El Salto, Potrerillos.

El cuerpo de Dora Giamportone fue encontrado a metros del Arroyo Blanco, en El Salto, Potrerillos.

Silvana y Roberto, los hijos de Dora Giamportone, estaban en el lugar y reconocieron el cuerpo de su madre. De todas formas, el cuerpo debe ser llevado al Cuerpo Médico Forense donde deberán realizar la necropsia y determinar la causa de muerte.

► TE PUEDE INTERESAR: Muchas hipótesis y sospechosos, un imputado y una sola certeza: la enfermera de San Rafael sigue desaparecida

La intensa búsqueda en Potrerillos

Entre lugareños de El Salto y Las Vegas, familiares de Dora, y también el hijo de Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos el 7 de diciembre de 2016, comenzaron en la mañana de este lunes con los rastrillajes por sus propios medios. Lo último que supieron de ella fue que había entrado a comprar a Proveduría, a metros de la Comisaría 53, donde quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Personal de Búsqueda de personas, drones y canes, además de policías de la Comsiaría 53, y personal de la Municipalidad de Luján, también trabajaron en su búsqueda desde el jueves de la semana pasada.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen del empresario Emilio Giménez: capturaron a uno de los sospechosos en Chubut

Los hijos de Dora habían denunciado el martes pasado la desaparición de su madre. Al iniciarse la investigación, confirmaron que la mujer se había tomado un colectivo hacia Potrerillos, y la búsqueda se centró en esa zona.

Carolina, nuera de la víctima, había detallado que Potrerillos era "un lugar que ella ama porque siempre íbamos con la familia, alquilábamos cabañas en La flor del Pago", pero como consecuencia de la enfermedad del marido de Dora, quien tiene cáncer, debieron dejar de hacerlo.

En la última imagen de Dora, en la Proveduría de Potrerillos, vieron que llevaba una botella de wisky, que haría comprado en otro lugar, y allí pagó por un budín y un alfajor.