Viviana Luna fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016, luego de una entrevista de trabajo en Potrerillos, pero desde ese día sus hijos no supieron más nada de ella. A pesar de todo tratan de continuar con la búsqueda ante la falta de respuestas de la Justicia y por eso lanzaron por tercera vez una colecta solidaria de dinero para traer desde Río Negro a un especialista en búsqueda de personas con perros entrenados para detectar rastros específicos a pesar del paso del tiempo.

"Muchísimas gracias a todos los que de alguna manera han colaborado. Con lo reunido no nos alcanza, nos falta el 75% del total. En una de esas, esta vez sí logramos el monto necesario para traer a Marcos Herrero y saber qué le paso a mi mamá", indica un evento publicado en Facebook para que la gente colabore económicamente con los hermanos que buscan la verdad sobre lo ocurrido hace casi 5 años.

Seguir leyendo

marcos herrero y su perro yatel caso viviana luna.jpg
Marcos Herrero asegura que puede encontrar rastros de personas a pesar del tiempo que haya pasado.

Marcos Herrero asegura que puede encontrar rastros de personas a pesar del tiempo que haya pasado.

Marcos Herrero es oriundo de Viedma, Río Negro, y si bien indicó que no quiere generar falsas expectativas en las personas, aseguró que desarrolló una forma de trabajo con sus perros para encontrar a personas o rastros a pesar del tiempo que haya pasado debido a una técnica especial con una base científica.

Pero para que este especialista venga a Mendoza, los chicos necesitan recaudar alrededor de $200.000: "Soy Matías Julián, hijo de la desaparecida Viviana Luna. Ya pasaron casi 5 años sin saber nada de nuestra madre. Estamos desesperados. Tenemos la posibilidad de que el experto en búsqueda de personas Marcos Herrero venga a realizar su búsqueda. Ya acudimos a la justicia, pero recibimos un no. Así que debemos traerlo por nuestra cuenta y no podemos solos con el gasto".

viviana luna 6.jpg
Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

"Hay que cubrir cuatro traslados desde donde vive hasta acá (combustible y demás) debido a que hay que ir a buscarlo (a él y sus perros) y después llevarlo de nuevo, estadía y alimentación mientras este acá en la provincia haciendo su trabajo, combustible para moverse acá dentro de Mendoza para todo lo que deba hacer, y demás. Es por eso que apelamos a su solidaridad. Necesitamos de su ayuda. Cualquier aporte suma", indicó Matías en Facebook.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al alias SEVENML.UALA, o al CVU: 0000007900233923737993, DNI: 39237379. "Gracias por ayudarnos. Ya pasó mucho tiempo y no podemos demorarnos más en traer a este especialista. Queremos saber qué le pasó a nuestra madre".

viviana luna colecta solidaria.jpg

Los últimos momentos de Viviana Luna

La mujer de 45 años vivía en Las vegas, Potrerillos. Hacía un tiempo se había separado de su marido, pero quería continuar su vida en ese lugar para estar cerca de sus hijos, por eso buscaba trabajo.

Cerca de las 22 del 6 de diciembre recibió una propuesta laboral de un vecino de la zona para ser casera en un complejo. Acordaron que la entrevista sería el día siguiente.

viviana luna 2.jpg
Viviana Luna tenía 45 años cuando desapareció, en diciembre de 2016.

Viviana Luna tenía 45 años cuando desapareció, en diciembre de 2016.

El 7 de diciembre de 2016, alrededor de las 8, Viviana fue a la entrevista de trabajo que quedaba a pocas cuadras del lugar donde se alojaba. Cerca de las 9.30, su hijo Matías fue hasta el complejo para ver cómo estaba su madre, quien le dijo que estaba todo bien y que estaban por mostrarle todo el lugar. La mujer le avisó que cuando saliera de allí se iría a la casa de una amiga, a unas pocas cuadras, a tomar mates.

A partir de ese momento no hay nada claro de qué pasó con la mujer. Testigos indicaron que cuando salió de la entrevista fue hasta una despensa donde compró una bebida y desapareció. Nadie más la vio.

Con el correr de las horas la preocupación era cada vez mayor ya que nadie sabía dónde estaba Viviana. Sus hijos la buscaron durante todo el día, preguntaron a todos sus conocidos, pero nadie la había visto. Hacia la noche, los chicos hicieron la denuncia, pero con la esperanza que pronto la volverían a ver.

viviana luna y ayelén luna.jpg
Ayelén junto a su madre Viviana Luna.

Ayelén junto a su madre Viviana Luna.

Desde allí tuvieron algunas reuniones con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que está a cargo de la investigación, pero no tuvieron la respuesta que tanto esperan, que es saber qué le pasó a su madre. Participaron en manifestaciones y marchas de Ni una menos, donde reclamaron que se siguiera con la búsqueda.

En diciembre de 2020 comenzaron con la colecta para traer al especialista Marcos Herrero, ya que entienden que es una de sus últimas posibilidades para encontrar a su madre y deben hacerlo de manera particular.

A pesar de todos sus esfuerzos, les resulta muy difícil por el momento conseguir todo el dinero necesario para los gastos que deberán afrontar ya que no reciben apoyo de la fiscalía, por lo que apelan a la solidaridad de quienes puedan ayudarlos.