Diario Uno Judiciales Viviana Luna
Pedido de ayuda

Desaparición de Viviana Luna: sus hijos juntan dinero para buscarla

Fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016. La Justicia no tiene respuestas y sus hijos necesitan juntar $200.000 para traer a un perito de Río Negro

Los hijos de Viviana Luna ya no saben qué más hacer para saber qué le pasó a su madre en diciembre de 2016, cuando salió de su casa de Potrerillos a una entrevista de trabajo y no supieron más nada de ella. Su última esperanza es juntar $200.000 para traer de Río Negro a un perito con perros de rastreo que aseguran es una gran esperanza.

Se trata de Marcos Herrero, quien vive en Viedma, Río Negro. Es policía, pero además es investigador particular con sus perros entrenados para encontrar personas vivas o rastros biológicos. Participó en varios casos resonantes como Facundo Astudillo, Santiago Maldonado, entre otros.

Seguir leyendo

viviana luna.jpg

"Estamos haciendo una colecta para juntar plata para traer a Marcos Herrero. Contamos con cuatro traslados porque hay que ir a buscarlo y luego llevarlo. Cuando esté en Mendoza tiene que moverse con sus perros en los lugares que necesite para buscar, además de los gastos de estadía y comida para él y sus perros", detalló a Diario UNO Matías, el hijo de 26 años de Viviana Luna.

Para todo este operativo calcularon que necesitan $200.000, pero recién llevan juntados $10.000 gracias a lo que la gente aportó para la búsqueda que llevan los hijos de la mujer de 45 años.

Matías contó que la esperanza de esta búsqueda surgió cuando recibieron comentarios sobre que Marcos Herrero estaba interesado en participar en este caso. "Nosotros nos contactamos con él y efectivamente quiere participar, que no tenía problema en venir".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100000135445136%2Fvideos%2F4633050883376047%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Esta conversación fue a fines del 2020. "En diciembre hablamos con la fiscal Claudia Ríos -quien está a cargo de la causa hace 4 años y medio- y nos dijo que lo iban a evaluar. Nos tuvieron un tiempo así, volvimos a la Fiscalía y nos dijeron lo mismo. La tercera vez fue el 29 de marzo, la fiscal nos dijo que se iba a reunir con Fernando Peñaloza, y le dijo que no lo podían traer porque era mucho lio juntar la plata iban a tardar más de 9 meses", sostuvo Matías.

Y agregó: "Me lo tomé como falta de respeto que desde la Justicia nos digan eso con todos los recursos que cuentan. Nos cansamos que nos boludeen en la cara y nos averiguamos si lo podíamos traer particular".

viviana luna 6.jpg
Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

"Caso que estuvo, caso que resuelve", aseguró Matías y esa es la mayor esperanza que tienen los hijos de Viviana Luna para saber qué le pasó, ya que un día salió a una entrevista de trabajo y nunca más se supo de ella.

Expresó: "Nosotros lo único que queremos es saber la verdad, saber qué pasó, tener esa respuesta que de parte de la Justicia no la tenemos. Siempre nos dicen que están haciendo cosas, pero sigue pasando el tiempo y nosotros seguimos sin saber".

"Insistimos en este caso el apoyo de la gente porque se viene el invierno y es bravo en Potrerillos, hace mucho frío, puede nevar y hay menos horas de luz", dijo el joven. Quienes quieran ayudar en la búsqueda de Viviana Luna puede hacerlo por transferencia al alias SEVENML.UALA, CVU: 0000007900233923737993, DNI: 39237379.

viviana luna 3.jpg
Pasaron 4 años y medio y nada se sabe sobre qué le pasó a Viviana Luna.

Pasaron 4 años y medio y nada se sabe sobre qué le pasó a Viviana Luna.

Sin datos

Viviana Luna vivía en Potrerillos cuando el 7 de diciembre de 2016 salió a una entrevista de trabajo. Luego de eso, tenía planeado ir a la casa de una amiga, a pocos metros de allí, pero nunca llegó.

La fiscal Claudia Ríos tomó el caso e hicieron varios rastrillajes en una amplia zona de Potrerillos, pero no hubo resultados. No encontraron ni un solo indicio de la mujer de 45 años.

Con el paso del tiempo la investigación perdió fuerza, pero en el 2019 rastrillaron la zona una vez más en la zona, pero los resultados fueron los mismos.

Hay una recompensa de $300 mil para quien aporte datos certeros y saber por fin qué le pasó a Viviana Luna.

Temas relacionados: