Investigación

Hallaron la camioneta robada en la casa del ex legislador Tito Montaña, pero no a los asaltantes

La VW Amarok de la pareja de amigos del ex diputado del PJ fue encontrada por el sistema de geoposicionamiento del rodado en Guaymallén. Los investigadores están tras los pasos de los tres asaltantes, y creen que tenían conocimiento de los movimientos del matrimonio y de cómo entrar a la vivienda

Al menos tres delincuentes son intensamente buscados, luego de haber asaltado al ex legislador Justicialista Clemente Tito Montaña, a su esposa, y a dos amigos, en su casa de Maipú en la mañana del martes. La VW Amarok en la que escaparon algunos de los ladrones, fue encontrada en Guaymallén, pero nada se sabe del Toyota Etios de Montaña. Tienen la hipótesis que los asaltantes tenían estudiados los movimientos de las víctimas.

Montaña había quedado maniatado en el patio de su casa, de calle Padre Vera 987, de Maipú, luego de haber sido engañado por delincuentes que le dijeron que se les había caído una pelota hacia su patio. Cuando el ex diputado se fue a fijar, lo atacaron y maniataron, alrededor de las 9.30 del martes. Dos horas después, cuando los asaltantes escaparon, sus familiares encontraron al hombre de 82 años desvanecido, y minutos más tarde un médico confirmó su muerte.

Inmediatamente, se montó un operativo en el lugar para atrapar a los ladrones, pero no dieron con ellos. Verificaron varias cámaras de seguridad de la zona, especialmente en casas particulares, donde vieron para dónde habían escapado con los dos vehículos que robaron de la casa de Montaña.

► TE PUEDE INTERESAR: Natalio Mema advirtió sobre los "grises" de la segmentación de tarifas y la falta de información

inseguridad en mendoza asalto maipu 3.jpg
La Policía llegó minutos después del llamado al 911, le hicieron reanimación a Tito Montaña, pero luego un médico del SEC confirmó que había muerto.

La Policía llegó minutos después del llamado al 911, le hicieron reanimación a Tito Montaña, pero luego un médico del SEC confirmó que había muerto.

Una VW Amarok, propiedad del amigo de Montaña que estaba de vacaciones con su esposa en Mendoza, contaba con el sistema de geoposicionamiento de Lo Jack, y horas más tarde fue encontrada por los pesquisas en la zona de Jesús Nazareno, de Guaymallén.

Estaba abandonada y en su interior ya no había nada de lo robado. Policía Científica trabajó minuciosamente sobre el vehículo para encontrar un pelo, una huella, cualquier detalle que los lleve a identificar a los ladrones.

Mientras, continúan con la búsqueda del Toyota Etios blanco, patente AD944AY, y de los tres hombres que irrumpieron en un día normal de la familia, y como consecuencia, Montaña, ex legislador del PJ en 1983, murió de un paro cardíaco.

Hipótesis sobre quienes engañaron a Montaña

Los investigadores creen que el golpe estaba planeado. Sabían que Montaña, de 82 años, y su esposa, de 80 años, vivían solos en su casa, a pesar de la ocasional visita de un matrimonio de 51 y 55 años que habían llegado de Mar del Plata.

Por la forma en que engañaron al ex diputado, al hacerle creer que una pelota había caído en su patio, sabían cómo manejarse en el interior de su casa. Y así fue como al entrar, encerraron a las víctimas en una habitación, mientras les exigían dinero, joyas y elementos de valor.

inseguridad en mendoza asalto maipu.jpg
Los tres delincuentes que atacaron a Montaña y su familia, son intensamente buscados.

Los tres delincuentes que atacaron a Montaña y su familia, son intensamente buscados.

Luego de sacarles los celulares, los anillos y algo de dinero que tenían los turistas para pasear por la provincia, revolvieron toda la casa y aprovecharon para robar electrodomésticos, que los cargaron a la Amarok del amigo de Montaña, y al Etios de las víctimas.

Cuando los ladrones se fueron, las tres víctimas que estaban dentro de la casa salieron de donde habían quedado encerradas en busca de Tito Montaña, quien fue hallado desvanecido en el patio.

A los pocos minutos del llamado que hicieron al 911, llegó personal policial que comenzaron con la reanimación al hombre, y luego arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, donde un médico confirmó que ya estaba sin vida.

► TE PUEDE INTERESAR: Telegram: la aplicación donde se aprovecha la venta de drogas online para cometer estafas en Mendoza