Dinero sin justificar

Gendarmería descubrió 20.000 dólares escondidos en un camión en alta montaña

Durante un control de rutina en la Ruta 7 entre Penitentes y Los Puquios los gendarmes hallaron dólares escondidos dentro de un sobre

Por UNO

Integrantes de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependientes del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un camión, entre los centros de esquí Penitentes y Los Puquios, durante un control de rutina y encontraron 20.000 dólares transportados sin autorización.

El hallazgo se produjo en el kilometro 1.202 de la Ruta Nacional N° 7, cuando los gendarmes controlaban el transporte de carga descubrieron que en el sector de la cabina debajo de la cama de descanso había un sobre blanco que contenía dólares sin el aval legal.

►TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

dólares secuestrados por gendarmeria.jpg
Gendarmería descubrió 20.000 dólares escondidos en un camión en alta montaña.

Gendarmería descubrió 20.000 dólares escondidos en un camión en alta montaña.

Los dólares equivalen a casi $6.000.000 en el mercado informal

Los efectivos dieron aviso a la Justicia y con conocimiento del magistrado interviniente y ante la presencia de testigos, realizaron el conteo de los billetes que arrojó la suma total de 20.000 dólares que al cambio informal en Menodza equivalen a casi 6.000.000 de pesos, y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

Por otra parte, por orientación del Juzgado Federal de Mendoza N° 1 se incautaron los dólares, mientras que el conductor continuó su itinerario previsto, quedando supeditado a la causa.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al dueño de la finca donde están los perros que atacaron y mataron a una mujer en Rivadavia

Temas relacionados: