Antecedentes

Femicidio de Úrsula: el acusado estaba con "carpeta psiquiátrica"

Matías Martínez, acusado del femicidio de Úrsula Bahillo, estaba con "carpeta psiquiátrica" y no era apto para prestar servicio en la Policía

Matías Martínez, acusado del femicidio de Úrsula Bahillo, estaba con "carpeta psiquiátrica" y por sus antecedentes no era apto para prestar servicio en la Policía a la que había ingresado en 2015 después de un curso de formación de apenas 5 meses.

Problemas de integración, sumario por falta de respeto y denuncias por violencia de género se destacan entre los antecedentes del Policía de 25 años acusado de matar a su ex pareja de 15 puñaladas.

Una junta médica de la Policía bonaerense había determinado que Martínez "no era apto para prestar servicios" y ordenó quitarle el arma y el uniforme aunque seguía cobrando su sueldo por un mecanismo del proceso jurídico.

Organizaciones políticas y sociales marcharon por La Plata reclamando justicia por Ursula.jpg
El acusado del femicidio de Ursula tenía malos antecedentes.

El acusado del femicidio de Ursula tenía malos antecedentes.

El acusado del femicidio de Úrsula Bahillo tuvo su primera denuncia por violencia de género en 2017 y la hizo una ex pareja. En esa época también tuvo un sumario por falta de respeto a una oficial.

Aunque Asuntos Internos recomendó el año pasado que fuera suspendido por 60 días Martínez pidió una "carpeta psiquiátrica" en el marco de una denuncia por ataque sexual a una menor de edad.

El acusado tenía una citación para declarar el 17 de febrero y el juicio por agresión sexual a Belén Miranda tenía previsto comenzar en abril.

Martínez fue trasladado en varias oportunidades pero, pese a sus antecedentes y a las denuncias realizadas por la víctima, ninguno de sus malos antecedentes fue suficiente para que la justicia le impida concretar el femicidio de Úrsula.

Temas relacionados: