Lo último que indicaron los pesquisas es que encontraron un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las viviendas de la comunidad surcoreana dentro de la Finca Don Pedro ubicada en calles Sullivan y Onetto, de Nieva California, en San Martín, la cual tiene 14 por 7 kilómetros de extensión, donde se dedican a la plantación y cosecha de nueces y almendras.
De esa manera, detectaron imágenes en las que se lo habría visto a Kim Seong Jim cuando tomó del cuello a su pareja y la metió en una habitación. El siguiente movimiento que se ve del sospechoso es cuando habría sacado el cuerpo de la mujer y se lo llevó campo adentro, bien alejado de las viviendas, donde habría enterrado a la mujer.
La búsqueda de la mujer
Los integrantes de la comunidad surcoreana notaron la ausencia de la mujer, y difundieron una foto de ella con algunos números de teléfono para que si alguien la había visto, avisara.
La sospecha de los allegados de la mujer era que se había perdido por la zona, debido a que no tenían la costumbre de salir de su circuito, según indicaron personas que viven en la zona.
► TE PUEDE INTERESAR: La dura y desconocida historia de vida de la mujer de 33 años, víctima del femicidio de Las Heras
Eliana, quien es docente en una escuela cercana a la finca, detalló que en la comunidad de surcoreanos no hay menores de edad, y que en el caso que haya algún joven, son los adultos quienes les dan clases.
femicidio en mendoza san martin finca surcoreano 4.jpg
La docente sostuvo: "Ayer mandaron en el grupo de vecinos que la estaban buscando y pedían si alguien la había visto que avisara, porque pensaron que estaba perdida".
Respecto a los surcoreanos que viven allí, indicó: "Es una comunidad muy cerrada y no tenemos casi contactos con ellos", expresó la mujer, quien dijo que de vez en cuando se los encuentran en algún comercio, pero no es común que eso ocurra.
Dijo que hay un grupo que vive allí de forma permanente mientras que otros recambian cada cierto tiempo. "Algunos van de vacaciones, para hacer turismo o para trabajar por un tiempo corto y luego se van, pero siempre son coreanos".
femicidio en mendoza san martin finca surcoreano.jpg
La Policía trabaja en la finca donde vive una comunidad de surcoreanos en busca de una mujer que habría sido víctima de un femicidio y enterrada.
Estas personas viven allí hace 10 años cuando compraron esa propiedad y tienen plantaciones de nogales y otros frutales. Según detalló Eliana, esa finca perteneció a la cadena de supermercados Metro hace más de 30 años, hasta que quebró.