Abigail Carniel, de 18 años, está desaparecida desde el 15 de abril pasado, pero nada se sabe de ella. La causa se investiga como femicidio y hay tres hombres imputados y detenidos, pero a más dos meses y medio, los investigadores ni su familia encuentran el cuerpo de la adolescente. Sus padres y allegados harán este sábado una nueva marcha en pedido de Justicia.

El sábado 3 de julio, a las 16, los familiares de Abigail Carniel realizarán una macha que arrancará desde avenida San Martín y Peatonal Sarmiento, de la Ciudad de Mendoza, para pedir que continúe la búsqueda de la joven hasta que encuentren su cuerpo.

Seguir leyendo

Para esta marcha, Verónica, mamá de Abigail, pidió colaboración para que le presten un megáfono para hablar y ser escuchada por todos. Además, solicitó que alguien lleve redoblantes o tambores para hacer ruido y no pasar desapercibidos en su protesta en pedido de justicia.

Además del inmenso dolor que lleva Verónica y Lucas, padres de Abigail, por no saber nada de su hija, no comprender qué le pasó ni por qué la mataron, aseguran que no tienen ninguna respuesta del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, y desconocen por dónde va la investigación de su hija.

Tampoco conocen si el fiscal tiene algún otro indicio de qué pudo haber pasado con Abigail o algún lugar donde ir a buscarla.

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

El problema es que ninguno de los tres detenidos declaró, por lo que el fiscal Torres no tiene hasta el momento un indicio claro de dónde buscar a la adolescente desaparecida hace 76 días.

Las incansables búsquedas que hicieron sus padres en El Challao no dieron resultado, y ya no cuentan con más recursos para continuar por sus propios medios.

abigail carniel madre veronica busqueda en el challao.jpg
Caso Abigail Carniel: pala al hombro, la madre encabeza la búsqueda en los cerros de El Challao. Foto y video: Gerardo Tejeda.

Caso Abigail Carniel: pala al hombro, la madre encabeza la búsqueda en los cerros de El Challao. Foto y video: Gerardo Tejeda.

Mientras tanto, Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero, seguirán presos luego que la semana pasada dictaron la prisión preventiva para los tres imputados por el femicidio de la adolescente.