En el Valle de Uco

Ever Guerrero, que zafó el caso Carleti, ahora está preso por un robo de índole sexual

Ever Guerrero (26) es conocido por pertenecer a la familia condenada por el crimen de la empresaria en Tunuyán. Zafó de esa causa y ahora fue capturado por otro hecho junto a su hermana

Con sólo teclear en Google el apellido Guerrero y el departamento Tunuyán el buscador arrojará decenas de noticias policiales. Sin lugar a dudas, el caso Carleti será el más resonante ya que gran parte del clan familiar está condenado por el crimen de la empresaria ocurrido en 2018. Pero ahora habrá un resultado más ya que el menor de los hermanos que logró zafar del juicio por el asesinato ahora quedó vinculado a otro violento hecho.

Ever Emmanuel Guerrero tiene 26 años y un largo prontuario. Entre sus antecedentes se encuentran condenas por violencia de género, por delitos contra la propiedad y hasta por violar la cuarentena. Y ahora enfrenta una nueva acusación por cometer un robo junto a dos mujeres, una de ellas es su hermana, Solange Guerrero (27).

La hipótesis fiscal sostiene que en la madrugada del 5 de mayo pasado, los hermanos Guerrero se encontraban junto a Josefina Alejandra Flores en el departamento de un hombre ubicado en calle Ricardo Bustos, en La Consulta, San Carlos. El propietario les transfirió 4 mil pesos ya que debía pagar un servicio sexual que había contratado con Flores, aunque el trío de jóvenes comenzó a exigirle más dinero sino le iban a comentar la situación a su esposa.

SOlange Guerrero.jpg
Solange Guerrero también está detenida por el hecho en San Carlos.

Solange Guerrero también está detenida por el hecho en San Carlos.

El hombre aseguró que no tenía más plata pero aseguró que le iba a escribir a una amiga para que le envíe mediante la aplicación Mercado Pago. Los agresores le quitaron el celular e ingresaron a la cuenta donde constataron que no tenía saldo. Si bien intentaron sacar un crédito, tampoco lo lograron.

En ese momento, Josefina Flores le sacó las llaves del auto y en el interior del rodado encontró 11 mil pesos en efectivo que sustrajo. Luego volvió al departamento y la situación se había tornado violenta: la víctima le había mandado un mensaje a una amiga pidiendo auxilio y los hermanos Guerrero se habían dado cuenta de eso.

Con amenazas a filo de cuchillo y golpes en el rostro, obligaron a que le vuelva a escribir a su amiga y le diga que estaba todo bien pero que necesitaba 20 mil pesos en efectivo. Finalmente, los ladrones se fueron no sin antes amenazarlo: "Acordate porque sé donde vivís, tenés hijos y no me va a temblar la mano".

El Unidad Fiscal del Valle de Uco imputó a los tres sospechosos por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda y solicitó la prisión preventiva, que deberá resolver un juez en los próximos días.

En tanto que Ever Guerrero también fue acusado por encubrimiento ya que cuando fue detenido, el 18 de mayo pasado, tenía en su poder un teléfono celular que estaba con pedido de captura luego de haber sido robado días atrás.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al mendocino acusado de abusar de su hijastra en España y escaparse a la Argentina

Caso Carleti

La empresaria Norma Carleti (61) fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro condenados por el hecho de sangre. Tres a prisión perpetua: Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material. La Fiscalía probó en el juicio que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

imagen.png
Leonardo Hisa y los tres Guerrero (el padre y dos hijos) fueron declarados culpables del crimen de Norma Carleti por un jurado popular.

Leonardo Hisa y los tres Guerrero (el padre y dos hijos) fueron declarados culpables del crimen de Norma Carleti por un jurado popular.

Pero en el caso de Alexis Guerrero, quien recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo, el jurado contempló que fue a la casa de Norma Carleti para cometer un robo, sin saber que la mujer iba a ser asesinada.

Meses después de la sentencia, Hisa terminó saliendo de la cárcel al obtener el beneficio del arresto domiciliario por cuestiones vinculadas a su salud.

Temas relacionados: