Policiales Domingo, 7 de octubre de 2018

Encontraron drogas y vehículos robados en el barrio La Favorita

Sucedió en las inmediaciones Oeste de Ciudad y en el Alto Mendoza.

En las inmediaciones del barrio La Favorita, al Oeste de la Ciudad de Mendoza, personal del Cuerpo Motorizado de Prevención y de la División de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un importante operativo de seguridad con la participación, además, de canes de narcocriminalidad.

Se procedió al control e identificación de personas en la vía pública, maniobras que tuvieron por objeto desalentar el accionar delictual, logrando la identificación, a través del sistema Biométrico, de 67 personas, de las cuales dos presentaban causas pendientes con la Justicia.

Esto se hace con un dispositivo tecnológico que permite verificar antecedentes judiciales de los ciudadanos de forma más rápida, mediante las huellas dactilares.

En el operativo, en el que se controlaron 12 colectivos y 48 vehículos particulares, secuestraron una moto de tipo enduro de 200cc, marca Zanella. El rodado tenía un pedido de secuestro en averiguación de hurto agravado.

Pero no fue el único vehículo secuestrado, ya que también lograron el hallazgo de un automóvil marca VW Gol Power, color rojo y dominio MIO 970, el que había sido sustraído momentos antes en Godoy Cruz.

Allanamiento

Con la anuencia del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal, se irrumpió en una vivienda del barrio Alto Mendoza, en un kiosco, donde se aprehendió a un hombre de 27 años y el secuestro de 88 envoltorios de marihuana, 191 ravioles de cocaína, 18 envoltorios de cocaína en pequeños trozos, dinero en efectivo, un celular y elementos de cortes y fraccionamiento.

El sujeto fue trasladado a la Unidad Carcelaria Federal N° 32.

Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que estos operativos continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva en distintos puntos de la provincia, utilizando todos los medios brindados por el Estado para combatir el delito.