Lo halló su hermano, con quien habían quedado en cenar el sábado. Al llegar encontró a su pariente muerto.

Encontraron a un hombre de 78 años apuñalado en su casa

Por UNO

Por Juan Manuel Porolli

En la calle Brandsen al 3.400 del distrito lujanino de Pedriel fue hallado sin vida Estebán Miguel Elaskar (78), y su cuerpo estaba completamente ensangrentado.

Su hermano, que halló el cuerpo, llamó a la policía que al llegar constató que el anciano, que vivía solo y tenía al parecer problemas de audición, tenía al menos cinco heridas de arma blanca, una en el cuello, otra en el tórax, en el hombro derecho y otra en la mano derecha, por lo que se especula que el hombre intentó defenderse de sus atacantes.

La cuñada de la víctima contó a la policía que el sábado habían quedado en ir a comer a su casa, pero la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron su cuerpo tirado al costado de la cama completamente ensangrentado.

Otro de los indicios que encontró la policía es que el hombre tenía un cinturón envolviendo la mano por lo que se presume que habrían intentado atarlo durante el ataque. Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron que no fue posible detectar si había faltantes en la casa ya que la casa estaba completamente desordenada antes del hecho.

Fuentes allegadas a la investigación contaron que el lugar es una finca de grandes proporciones, donde Elaskar tenía criadero de animales, y que el fondo de esos terrenos da al asentamiento Costa Flores.

La hipótesis más fuerte que manejan los peritos es que por ese sector habrían ingresado los malvivientes a la vivienda. A cargo de la investigación quedó la Oficina Fiscal Nº 11.