Abigeato

En un pozo y atados encontraron a los caballos por los que se ofreció una recompensa

Este jueves por la noche encontraron a los dos caballos que habían sido robados el lunes. No fue necesario el pago de una recompensa

Con ayuda de la policía y la solidaridad de la gente, los dos caballos que habían sido robados el lunes y por los que se ofreció una recompensa para recuperarlos fueron encontrados en la noche de este jueves. Un poco débiles, deshidratados y asustados los animales fueron hallados en un pozo, en el que habían sido ocultados y estaban atados. "Los encontramos muy flaquitos", dijo la propietaria mientras se dirigía a una veterinaria para que fueran revisados.

El robo ocurrió en la madrugada del lunes en la bodega Renacer, de Perdriel, donde robaron tres caballos. Por las redes sociales publicaron las fotos de los animales y alertaron sobre lo ocurrido. Ese mismo día, los dueños de los animales junto con personal de la Policía Rural encontraron a uno de los equinos de pelaje tordillo, el cual estaba muy agotado, pero en buen estado de salud.

Ana Von, miembro de la Asociación Pempa, le había dicho a Radio Nihuil: "A uno de los caballos lo encontramos en Luján, pero los otros dos pueden estar en cualquier lado". Ante la desesperación de hallarlos vivos, Von sostuvo: "Ofrecemos $30 mil por cada animal y $5 mil por datos certeros". Finalmente no fue necesario el pago de la recompensa. Ahora los investigadores tratarán de establecer responsabilidades frente a las evidencias de haber encontrado los caballos atados y escondidos.

La mujer agregó que en Mendoza "existe una mafia muy grande que la gente no se anima a denunciar por temor a represalias. El robo de caballos es para vender la carne".

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1349871474509811712

Temas relacionados: