¿Legítima defensa?

El cruento asalto y abuso sexual que tenía como antecedente el hombre asesinado en Las Heras

La investigación por el crimen en Las Heras sostiene que Diego Rosales (42) fue baleado tras intentar abusar a una adolescente. El hombre había recuperado la libertad en 2022 tras una dura condena por un delito sexual

Hace casi un año y medio que Diego Carlos Rosales (42) recuperó su libertad tras cumplir una larga condena por un violento asalto que incluyó un abuso sexual. En la noche del miércoles fue víctima de un crimen en Las Heras y el dato sobre sus antecedentes no es menor para los investigadores ya que creen que fue asesinado cuando intentó violar a una adolescente.

En las últimas horas de ayer, Diego Rosales recibió dos disparos en el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en el barrio Álvarez Condarco. Minutos después murió en la guardia del Hospital Carrillo. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se encuentra investigando las circunstancias del ataque aunque ya ha logrado reconstruir gran parte de las últimas horas con vida del hombre.

Según la declaración de diversos testigos, el hombre contactó a una joven de 18 años en el paseo Alameda de Ciudad y decidieron dirigirse a su domicilio para tomar bebidas alcohólicas. En ese lugar fue que el sujeto intentó abusar sexualmente a la adolescente, ante lo que la víctima se resistió y comenzó a pedir auxilio. La mujer logró salir de la propiedad y luego ingresó un grupo de vecinos con intenciones de rescatarla. En es ínterin es que Rosales resultó baleado.

asesinatos en mendoza las heras diego rosales.jpg

Hasta el momento, el expediente no tiene detenidos ya que no se ha podido determinar quién fue el autor de los dos disparos. Por estas horas se encuentran declarando como testigos varios de los intervinientes y además se ordenó realizar una serie de pruebas de barrido electrónico para determinar la presencia de pólvora en las manos de los presentes.

Antecedente similar

Diego Rosales había recuperado su libertad el 2 de abril del año pasado tras cumplir una condena a 14 años de cárcel. El hombre fue encontrado culpable de un violento asalto y abuso sexual que ocurrió a mediados de 2008 y purgó la totalidad de la pena por ese delito.

Ese expediente reconstruyó que el 27 de marzo de ese año, tres asaltantes ingresaron a una casa ubicada en el barrio Olivares, en el oeste de Ciudad. Allí se encontraba una mujer con su hija de 11 años. Los ladrones comenzaron a amenazarlas con una escopeta y hasta golpearon a la víctima mientras le exigían que entregara dinero en efectivo. Como la propietaria se resistía, dos de los delincuentes comenzaron a penetrarla y levantarla con sus dedos en el living de la propiedad.

► TE PUEDE INTERESAR: La investigación por el ataque a Claudia Ríos pasó a la Fiscalía de Delitos Sexuales

Diego Rosales aprovechó esa situación para ingresar a una de las habitaciones donde se encontraba la menor de edad. El hombre, conocido como Tres Dedos, comenzó a tocarla en sus partes íntimas y la quiso violar aunque no logró concretarlo gracias a la resistencia de la víctima. Los asaltantes terminaron huyendo con algunos electrodomésticos de la casa.

Además de esa causa, Rosales purgó otra condena anterior por una causa de lesiones graves en riña que se investigó en 2001. Fue condenado a 3 años y 8 meses de cárcel, por lo que recuperó su libertad en 2004.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a 11 jóvenes por los saqueos ocurridos en Las Heras y Godoy Cruz