Crimen en Godoy ruz

El Cara Cortada declaró, admitió haber asesinado a Lucas Ampuero y salvó a su madre

Franco Cara Cortada Ábrego (26) reconoció haber baleado y descuartizado a Lucas Ampuero (25), por lo que será condenado por ese hecho. Con su testimonio logró que su madre recupere la libertad

Franco Nahuel Díaz (26) está a pasos, o días, de ser condenado por el crimen en Godoy Cruz de Lucas Ampuero (25). El tristemente célebre Cara Cortada declaró en la causa, admitió que fue quien baleó y descuartizó a la víctima fatal, y de esta forma también desvinculó a su madre.

En los primeros días de esta semana, la madre del delincuente juvenil fue detenida e imputada como partícipe secundaria. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo sostenía que Nora Beatriz Díaz ayudó a su hijo a concretar el sangriento asesinato a fines de febrero pasado.

Ante este panorama, el Cara Cortada solicitó brindar su declaración en el expediente. Este viernes, el joven sentó delante de la fiscal y brindó los detalles de lo que ocurrió ese día, los cuales fueron coincidentes con lo que han declarado distintos testigos en el expediente.

► TE PUEDE INTERESAR: Testigos, llamados y datos anónimos complican al Cara Cortada en el caso del joven descuartizado

Franco Ábrego relató que mantuvo una discusión con Ampuero por lo que le efectuó dos disparos con los que perdió al vida prácticamente en el acto. También recalcó que si bien su madre estaba en el lugar del hecho nunca participó de hecho de sangre.

Con esta confesión, la Fiscalía cambió la calificación a homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el Cara Cortada dejó de arriesgar una condena de prisión perpetua. Probablemente su situación se resuelva en un juicio abreviado en los próximos días donde recibirá una pena de entre 10 y 33 años de cárcel.

En tanto que Nora Díaz quedó en libertad ya que el Código Penal no permite la imputación del delito de encubrimiento a los familiares directos del autor del hecho.

► TE PUEDE INTERESAR: Denunciaron a policías que se sacaron fotos con Cacho Garay en un procedimiento en el que debían acompañar a la esposa

Crimen en Godoy Cruz

El 26 de febrero de 2023, en horas de la tarde, Lucas Nahuel Ampuero fue visto por última vez en el oeste de Godoy Cruz. Desde un principio de la investigación los cañones apuntaron contra el Cara Cortada, con quien había sido visto esa jornada. De hecho, este último se entregó ante la Justicia el 6 de marzo y ese mismo día hallaron una mano calcinada sobre calle San Carlos, detrás de un asentamiento ubicado a un kilómetro y medio de la casa de Franco Ábrego. Las pericias de ADN confirmaron luego que el resto pertenecía a Lucas Ampuero. Casi un mes después fueron halladas otras partes del cadáver a escasos metros del lugar.

lucas ampuero.jpg

El móvil del crimen no está claro en el expediente penal, pero extraoficialmente los sabuesos policiales y judiciales lo vinculan al mundo del narcotráfico en el que siempre estuvo sumergido el Cara Cortada, quien cuando era menor de edad ya estaba sindicado como un soldadito de la jefa narco Sandra Yaqui Vargas. Una teoría sostiene que el presunto asesino se había quedado con el dinero de un "trabajo" que realizó junto a Lucas Ampuero y cuando este último le fue a reclamar la mexicaneada fue que terminó siendo baleado, descuartizado y calcinado.

► TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que la mano encontrada en Godoy Cruz es de Lucas Ampuero, y el Cara Cortada fue imputado

Temas relacionados: