lucas ampuero.jpg
Lucas Ampuero tenía 25 años y fue visto por última vez en Godoy Cruz junto con el Cara Cortada, ex soldadito de La Yaqui.
► TE PUEDE INTERESAR: El hermano del desaparecido Nataniel Guzmán pidió que se investigue a la novia y "sin distinción de género"
En la mañana de este martes se confirmó que la mano quemada hallada el viernes en la tarde, finalmente era de Lucas Ampuero, de 25 años. Los vecinos de la zona fueron quienes les indicaron a los pesquisas que el domingo 26 de febrero vieron a Ampuero junto con Franco Ábrego y poco después notaron una gran columna de humo cerca de la casa del sospechoso. Hicieron un allanamiento en la casa del Cara Cortada, en el asentamiento La Quebrada, en el Oeste de Godoy Cruz, donde encontraron elementos de prueba y largaron un pedido de captura para él.
La hipótesis de los pesquisas es que Ampuero tuvo un problema con el Cara Cortada, quien lo asesinó, lo descuartizó y quemó sus restos para hacerlo desaparecer. Pero el crimen perfecto no existe, y por algún motivo la mano de la víctima quedó en el lugar, y a pesar de estar quemada, todavía tenía rastros genéticos para cotejar con el de sus familiares y de esa manera confirmar su identidad.
cara cortada franco nahuel abrego godoy cruz.jpg
El Cara Cortada fue soldadito de la jefa narco La Yaqui cuando era menor de edad. Salió en libertad el 2020.
Al verse rodeado, el mismo Cara Cortada llamó al 911 en la mañana del lunes, se identificó y advirtió que estaba en la escuela Alfonso Bernal, en Medrano, Rivadavia, donde aseguró que esperaría a la Policía para entregarse.
De esa forma fue capturado, sin poner resistencia y quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien también emitió un pedido de captura para la madre del Cara Cortada, por ser partícipe del crimen de Ampuero.