Crimen en Mendoza

Confirmaron que la mano encontrada en Godoy Cruz es de Lucas Ampuero, y el Cara Cortada fue imputado

El viernes pasado, la Policía encontró una mano en un descampado, cerca del asentamiento La Quebarada. Se confirmó que es del joven de 25 años, quien desapareció el 26 de febrero. Por el hecho fue capturado el ex soldadito de La Yaqui, jefa narco de esa zona

La situación de Franco Nahuel Ábrego, de 26 años, más conocido como el Cara Cortada, se complica cada vez más. Un análisis de ADN confirmó este martes que la mano semi quemada hallada el viernes en la tarde en un descampado en el Oeste de Godoy Cruz pertenece a Lucas Ampuero, de 25 años, quien fue visto por última vez el domingo 26 de febrero. Los investigadores sospechan que el autor del crimen fue el ex soldadito de La Yaqui, con ayuda de su madre, quien también tiene un pedido de captura.

En la mañana de este martes se confirmó que la mano quemada hallada el viernes en la tarde, finalmente era de Lucas Ampuero, de 25 años. Los vecinos de la zona fueron quienes les indicaron a los pesquisas que el domingo 26 de febrero vieron a Ampuero junto con Franco Ábrego y poco después notaron una gran columna de humo cerca de la casa del sospechoso. Hicieron un allanamiento en la casa del Cara Cortada, en el asentamiento La Quebrada, en el Oeste de Godoy Cruz, donde encontraron elementos de prueba y largaron un pedido de captura para él.

La hipótesis de los pesquisas es que Ampuero tuvo un problema con el Cara Cortada, quien lo asesinó, lo descuartizó y quemó sus restos para hacerlo desaparecer. Pero el crimen perfecto no existe, y por algún motivo la mano de la víctima quedó en el lugar, y a pesar de estar quemada, todavía tenía rastros genéticos para cotejar con el de sus familiares y de esa manera confirmar su identidad.

cara cortada franco nahuel abrego godoy cruz.jpg
El Cara Cortada fue soldadito de la jefa narco La Yaqui cuando era menor de edad. Salió en libertad el 2020.

El Cara Cortada fue soldadito de la jefa narco La Yaqui cuando era menor de edad. Salió en libertad el 2020.

Al verse rodeado, el mismo Cara Cortada llamó al 911 en la mañana del lunes, se identificó y advirtió que estaba en la escuela Alfonso Bernal, en Medrano, Rivadavia, donde aseguró que esperaría a la Policía para entregarse.

De esa forma fue capturado, sin poner resistencia y quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien también emitió un pedido de captura para la madre del Cara Cortada, por ser partícipe del crimen de Ampuero.

Temas relacionados: